Corral bautiza a Manque +Ni se disculpa ni la atiende +Otra vez la Maru telera +Ricky y El Javy, ni para la foto

0
1699

DIRÁN que son gajes del oficio o una error de la Secretaria Particular, como hay sido, el caso es que el gobernador Javier Corral, le cambió el apellido a la alcaldesa de la capital, durante la inauguración del flamante del centro de Innovación Industrial para el sector aeroespacial de Chihuahua.

Corral saludó a todo el presídium, incluyendo a los inversionistas, algunos presentes a través de zoom, cuando se refirió a la presidente municipal le agradeció su presencia bajo el nombre de María Angélica Jurado Trespalacios, cuando (casi) todos sabemos que es Granados Trespalacios.

Sabrá Dios si se dio cuenta del error y lo dejó correr o si nunca lo supo: ¿ o sería a propósito?. Lo cierto es que nunca corrigió y menos ofreció una disculpa como gobernante y gente educada ante la dama. Bueno ya sabemos que eso, chiste local de los escribientes.

Quienes se dieron cuenta de de la pecata minuta, sólo se miraron con un signo de interrogación y una discreta sonrisa para no incomodar al señor  gobernador.

Detallines que suelen pasar, pero lo que sí es muy delicado es que no haya comunicación entre la alcaldesa capitalina y el gobernador. Sin decirlo, por lo menos no en público, se ha negado sistemáticamente a recibirla.

Ni por cortesía política-institucional, ni porque llegó como encargada del despacho ante la licencia de María Eugenia Campos Galván, o tal vez, esa sea la razón de fondo.

Sólo coinciden en algunos eventos y el saludillo es como de vecinos distantes, mientras los acuerdos están sólo en oficios de papel y ahí se van a quedar.

LA CARPETA de investigación ya judicializada (3022/2020), tendrá que esperar un mes más luego, de que el juez Edgar Torres Sandoval, concedió la cancelación de la audiencia, en donde comparecería la alcaldesa con licencia, María Eugenia Campos Galván.

Aunque no lo crea, el argumento fue que la parte afectada, es decir, el Ayuntamiento de Chihuahua, no tenía copia del expediente para conocer de que se trataba, en pocas palabras el daño afectación del patrimonio del Municipio.

La petición del representante legal del ayuntamiento, Alejandro Corral Valle, fue aceptada por el juez y otra vez con la consecuente instrucción para el Ministerio Público para que entregue el expediente.

Ojalá y no vaya a  estar integrado por 20 ó 30 mil fojas como el otro expediente de la nómina secreta del ex gobernador Duarte y esto termine como la vacunación en contra de la pandemia del Covid-19.  Es decir, sabrá Dios cuándo.

Tampoco se sabe si el Ministerio Público, léase la Fiscalía General Estado, le anda haciendo al que la virgen le habla, o de plano Paco Molina y sus abogados le ganan los puntos en la mesa como al América, por alineación indebida.

Lo malo en todo caso para la procuración de justicia e impartición, es que los chicos del fiscal Peniche, estén pensando en darles largas, no vaya a ser que estén juzgado a su futura jefa.

Ojo con eso porque los procesos judiciales, no deberían estar marcados por la política, aunque en Chihuahua, parece que entre los poderes constituidos es la especialidad de la casa. Alguien dijo de Palacio.

LA PREGUNTA del círculo rojo y la de otros colores es de qué hablaron el ex candidato a la presidencia de la república desde luego por el PAN, Ricardo Anaya y Corral.

La pregunta va a quedar en el aire; la reunión fue de ellos y para ellos, el despacho del gobernador, se convirtió en confesionario como confesionario con la tradicional opacidad oficial.

Como dicen los fijados, fue en tiempos laborables, pero después del largo asueto del Ejecutivo ya no importa.

Corral dirá mañana o cuando quiera, que fue una visita de un personaje distinguido, preocupado por los temas nacionales y bla, bla.

Anaya irá por las mismas, muy preocupado por el país y palpando el daño que el presidente López Obrador ha causado al país, como si para constatarlo habría necesidad de entrevistarse con Corral.

Dos objetivos quedan más o menos en claro, el primero es que Anaya quiere repetir en la candidatura a la presidencia de república en el 2024 y Corral también.

Pedirse o juramentarse apoyo es esa eventualidad, no va a ocurrir; ambos son personajes disímiles, contrarios, opuestos y antagónicos; cuando buscaban la dirigencia nacional del PAN lo demostraron; sólo les faltó recordarse a la progenitora, por lo menos en público.

Por lo tanto si Anaya si visitó a Corral para implorarle de parte de la dirigencia que ya le baje en el tema de Maru, lo que  no va suceder, entonces la precampaña de Ricky, no va a prosperar en Chihuahua en tiempos del corralato que ya merito culminan, en donde el pronóstico prevé, que tampoco después.

Entre ambos los acuerdos son traiciones. Ese es el lenguaje, el discurso y la política de altos vuelos…