Regreso a clases al término de la administración: Corral

0
347
Por J. ALMODÓVAR

PARRAL CHIH.- El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, dijo que se trabaja en la creación del protocolo y la estrategia sanitaria para un regreso paulatino y seguro a las aulas, el cual tiene como objetivo pueda ser una realidad antes de que finalice la administración.

Durante la gira de trabajo por este municipio, indicó que la Secretaría de Educación y Deporte trabaja en actividades y aforos limitados, así como una vigilancia estricta para evitar contagios.

Este anuncio lo realizó durante la entrega de obras en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Conalep, en Parral y admitió que conocen que el año que han pasado los alumnos fuera de las aulas, está teniendo y tendrá costos y efectos negativos importantes en la sociedad, familias y además en el aprovechamiento escolar de los estudiantes.

Añadió que sí bien las alternativas tecnológicas se han aprovechado favorablemente, dijo no es lo mismo que estar en las aulas y desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Corral Jurado expresó que no quiere que se siga retrasando la calidad educativa de los estudiantes, sin embargo, subrayó que el regreso a clases requiere del compromiso de padres de familia, directivos y docentes.