Usan 10 helicópteros para combatir incendio en NL

0
313

AGENCIAS

NUEVO LEÓN.- Coahuila y Nuevo León se encuentran en alerta por un incendio forestal en la zona colindante, en los municipios de Arteaga y Santiago.

Más de 100 personas, entre bomberos, elementos de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de ambos estados trabajan desde ayer para sofocar el fuego, que comenzó en Coahuila, en el ejido la Pinalosa, Cañón de Rancho Nuevo, a un kilómetro de Nuevo León.

- Publicidad -

La zona fue evacuada, ya que el incendio llegó hasta el área de cabañas y amenaza a las comunidades rurales, de donde fueron desalojadas unas 400 personas.

Por el viento, el fuego avanzó de manera rápida y agresiva; la columna de humo podía observarse desde diversos puntos de la región, como Monterrey y Saltillo; incluso, se reportó caída de ceniza en por lo menos seis municipios neoleoneses.

El director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, calificó la situación de muy delicada, aunque de momento no hay heridos.

El funcionario calculó hasta anoche más de mil hectáreas calcinadas en Nuevo León, pero no especificó la superficie afectada en Coahuila.

Las condiciones meteorológicas y la densidad del humo dificultaron las maniobras de sofocación, aun así las labores terrestres continuaron en la noche y la madrugada, y las aéreas continuaron con la primera luz del día.

Desde ayer, tres helicópteros de Nuevo León y uno de Coahuila apoyan las labores y este miércoles se agregan siete más.

“Mañana, temprano, se suman a las brigadas siete helicópteros para combatir el fuerte incendio en Arteaga, Coahuila: cuatro de NL, uno de Tamaulipas y dos más que contratamos en Colorado, Estados Unidos”, escribió en Twitter Jaime Rodríguez, gobernador neoleonés.