Reabrirá México puertos a cruceros

0
488

AGENCIAS

CDMX.- Debido a la pandemia del Covid-19, la estadística oficial de turismo en México, en el apartado de cruceros se mantiene en ceros desde abril del 2020, como consecuencia, en todo ese año se dejaron de captar 443.6 millones de dólares y 6.5 millones de cruceristas, respecto al 2019.

Con ajuste en sus planes, los directivos de Royal Caribbean International afirman que ya están listos para volver a navegar, hacer historia y tocar tierra en Cozumel durante junio, luego de zarpar en Nassau, Bahamas.

La noticia ha causado tanta felicidad que dos agencias de relaciones públicas relacionadas con el turismo la multiplicaron (en idéntico comunicado de prensa) y la empresa hizo lo suyo al dar a conocer que en el siguiente verano “los viajeros pueden intercambiar experiencias de viaje virtuales por sus tan esperadas vacaciones y cruceros en Las Bahamas y México” en su barco Adventure of the Seas (con capacidad para unas 3,000 personas), durante siete  noches.

“Cozumel se convierte en el primer puerto de México y el Caribe en estar próximo a recibir cruceros, además de que se atiende la urgente necesidad de la comunidad de Cozumel para continuar con la reactivación económica y turística, y con ello restablecer las fuentes de ingresos de los trabajadores de la isla”, anunció su presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

Las reservaciones para el hotel flotante inician el 24 de marzo y los recorridos el 12 de junio. Royal Caribbean International aclaró que, en una primera etapa de planeación, estarán activos hasta agosto y navegarán con toda la tripulación vacunada contra el nuevo virus, al igual que deben estar los adultos que aborden el crucero, y los menores de 18 años deberán presentar resultados de pruebas negativas.

También, se reactivará SSA México, que opera la terminal de cruceros a donde llegará la embarcación Adventure of the Seas. Otros de sus clientes ahí son: Celebrity Cruises, Disney Cruises y MSC Cruises.

Mientras, en los meses de inactividad se llevo a cabo un plan de reparación y mantenimiento en la infraestructura portuaria para que la bienvenida sea en las mejores condiciones (hay quien promete que aquellas imágenes de los hoteles en Cancún que recibieron a sus primeros turistas con mariachis y aplausos, en la reapertura, serán superadas por mucho).

SSA México prevé que conforme avance la vacunación contra el Covid-19, la confianza de los cruceristas se recuperará. Por ello, están a la espera de poner en práctica los protocolos sanitarios anunciados por las autoridades.