Corral se desquita con Notario -Maru lo ha trae fregadón -Quiere borrar a Miroslava- Tere entre palacio y Paredes

0
1522

LA SUSPENSIÓN de la notaria cuatro en donde el titular es Luis Raúl Flores, es una nueva muestra de la intolerancia del gobernador Javier Corral Jurado, originada por un exceso de poder que supera dictaduras; lo peor en plena decadencia del mismo.

Es de conocimiento público, que el pecado del notario fue haber declarado que no recordaba haber certificado los recibos de la nómina secreta que como prueba central, presentó la Fiscalía General Justicia, en contra de la alcaldesa con licencia María Eugenia Campos.

Lo anunció un día después de la afirmación del notario; será investigado y en su caso sancionado. Ayer hizo ambas cosas; le suspendió la notaria con todo lo que ello implica, cateo, confiscación de archivos, expediente, equipo de cómputo…. Todo.

Incluso hay una versión en el sentido de que ministeriales realizaron un cateo en su vivienda. No se confirmó, pero tampoco la duda pende.

La furia corralista fue más allá, hasta se aplaudió y vanaglorió cuando, afirmó que se irá hasta las últimas consecuencia, que la actuación del director del Registro Público de la Propiedad fue la indica, la correcta.

Lo que omitió decir es que, la dirección depende totalmente del Ejecutivo e incluso el nombramiento le correspondió a Corral. O sea, es su empleado.

Los notarios llegan por convocatoria y concurso, al final del día se conoce que la mayoría son concesiones a modo y que se quiera no existe, una sujeción al Ejecutivo no todos pero por ahí andan. Corral ayer firmó constancia de que así es.

Un nuevo frente para el gobernador, ahora se confronta con los poderosos notarios a meses de retirarse, tampoco lo ha pensado y menos medido.

Al notario Flores, lo suspendió por supuestos delitos de haber constituido empresas fantasmas y otros asegunes; habrá que demostrarlo, antes de realizar estos procedeceres y crixificarlo; las sospechas no son suficientes, porque el tapón puede ser similar a la pegarle con el frontal a las rayoneadas canteras de Palacio de Gobierno.

Dicho de otra manera, debería de dejar las prácticas añejas en donde primero te detengo y luego averiguó, para que venga la confesión con aquellas técnicas del agua mineral y los toques eléctricos.

Suspenderle la notaria, no le va a curar la amnesia al abogado titular en caso de que la padeciera, pero tampoco lo va a hacer recular en el tema de los recibos de Maru-Duarte.

SIN QUE evidentemente seamos Ministerio Público ni jueces, para este caso y en otros, Corral busca de nuevo distraer a la opinión pública, precisamente ahora en que la memoria colectiva, se recuerda el cobarde y artero asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Hace cuatro años, cuando Miroslava fue acribillada y muerta al salir de su domicilio, Corral tardó 48 para dar el anunció de la arrestó del ex alcalde Javier Garfio Pacheco. Nada qué ver y nada que hacer con el crimen de la periodista.

Hoy el pagano es un notario es que no sólo negó, al no recordar haber certificado los famosos recibos contra la candidata del PRI y haber afirmado que hay una falsificación de recibos, en donde tendrían que responder los chicos del fiscal Peniche Espejel.

Pero ese delito del poder en decadencia ni le interesa, ni se investiga por el Fiscal Corral.

Un máster en comunicación, atrajo un dijo popular sobre el caso, Corral está dando patadas de ahogado. Cierto, patadas y está ahogado, un poco para clarificar el enunciado.

DE PLANO, la directora general de los Cobachs, la coahuilense Teresa Ortuo Gurza de plano no entiende, le gusta jugar con fuego, o quedó muy dolida, porque desde Palacio de Gobierno, no le obsequiaron la candidatura a la alcaldía de la capital. Nunca se pudo y podía, pero agradar a Corral, digamos que se vale, aunque su posición fue concesión le llegó de enfrente de la Deportiva capitalina.

Lo que sea, sencillamente nada la justifica, salvó su egolatría tipo palacio, para dejar plantado a los trabajadores sindicalizados con los que ayer debió firmar el incremento salarial como cada año.

Por qué no asistió la señora, lo sabemos, dicen que andaba a unos metros filmando un video y en su lugar envío a su equipo jurídico, el que ciertamente escuchó, pero nada resolvió.

El es estilo Ortuño de atender no atender al sindicato; ni la primera ni la última vez. Era la quinta ocasión y los mandó por un tubo.

No se trata de un incremento de esos ocurrentes que luego pasa, sino  la prestación que a nivel federal tienen los trabajadores del sistema Cobach, lo que se realizan cada año y en donde el porcentaje es similar o igual a la inflación y la revisión de las condiciones contractuales tiene como fecha el mes de febrero.

Estamos en atardecer de marzo y la señora, hace que la virgen le habla, cuando ni es su dinero y los recursos son mezcla federal y estatal. De hecho el acuerdo es con la federación.

Las consecuencias vendrán este viernes con un paro de labores; el 12 de abril, en la conclusión de la semana santa, iniciará con un paro indefinido.

A la Beatriz (Paredes), con inteligencia diferente, como le dicen ahora por su vestimenta y protagonismo innecesario, al parecer, sus alumnos, maestros y le vale un comino. Tal ni eso.