Niegan amparo a Rafael Caro Quintero

0
291

CDMX.- Rafael Caro Quintero perdió ayer la última batalla legal con la que pretendía que fuera cancelada en México la persecución en su contra, para ser entregado a Estados Unidos por el asesinato en 1985 del agente de la DEA, Enrique Camarena.

Por mayoría de votos, el Primer Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México negó en última instancia al capo sinaloense el amparo contra la orden de detención provisional con fines de extradición a la Unión Americana.

A propuesta del Magistrado Juan José Olvera López, y con el voto de Francisco Javier Sarabia Ascencio, el tribunal determinó que no está acreditado que la acusación por la que pretenden extraditarlo los estadounidenses sea una cosa juzgada en México.

- Publicidad -

El 11 de agosto de 2013, el Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México ordenó la detención provisional con fines de extradición de Caro Quintero por ocho cargos penales, tres de ellos relacionados con el crimen de Camarena.

El traficante presentó el amparo contra este mandamiento judicial, alegando que ya había sido juzgado en México por este caso e incluso sentenciado. De hecho, en nuestro país se encuentra prófugo de la justicia por una orden de reaprehensión por este crimen.