Vacuna, prueba para 4T -Amlo: rápida y suficiente, ¿si? -El semáforo de risa- Maru, sí o no

0
1718

ESTE lunes inicia la vacunación contra Covid-19 en la capital, en donde se pretende aplicar 57 mil biológicos, a igual número de adultos mayores de 68 años o más en una primera dosis.

Habrá cuatro grandes centros de vacunación y un operativo vial que se supone propiciará la fluidez necesaria, en esta primera acción dirigida desde el gobierno federal con la participación de estado y municipio.

De acuerdo con cifras oficiales, en la capital existen unos 100 mil adultos mayores, por lo que, seguramente habrá que realizar otra ronda para atender a los restantes cuyas edades se ubican entre los 60 y 67 años de edad.

Ojalá y que la segunda parte sea en los próximos 15 días, para dar paso a la segunda dosis de quienes se vacunarán entre este lunes y miércoles.

En teoría no deberían presentarse inconvenientes en este primer ejercicio, como ya se registraron en municipios pequeños y medianos de la entidad

La vacunación en la capital y en Ciudad Juárez, -aun no programada- serán la prueba de fuego para la Cuarta Transformación, luego de que el presidente López Obrador, anunció el fin de semana en Ciudad Juárez, que la vacunación sería rápida y suficiente, veremos si cumple.

POR CIERTO ahora que el semáforo asemeja una alberca infantil con pelotas multicolores, queda claro que la autoridades de Salud en el Estado, optaron por lo más fácil, sencillo y menos comprometedor, dejarlo igual en amarillo.

El presidente López Obrador dijo en Ciudad Juárez, que Chihuahua iría al verde, pero su vocero en el tema del Covid, Hugo López Gattel, regresó al Estado al naranja y aquí se aceptó, pero de a mentiritas, lo que quiere decir que, estamos en naranja, pero disfrazado de amarillo.

Dicho de otra manera, se aprovechó la confusión en la colorimetría y seguimos igual, cuando los contagios provocados por el coronavirus no se han horizontalizado, como tampoco el número de muertos y la hospitalización de pacientes graves está en aumento.

El sector Salud por lo tanto sólo cambio el color, cual piquete en paso peatonal y optó por la comodidad.

Dejar todo como está, eso debe ser más fácil que aguantar las manifestaciones y bloqueos de un día sí y otro también, por parte de quienes desean que se les permita abrir sus negocios, que aún permanecen cerrados, pese a que la pandemia dice que no.

LA ALCALDESA con licencia de la capital, María Eugenia Campos Galván regresa este martes 30 a tribunales, para conocer si es vinculada o no a proceso.

La también candidata a la gubernatura por el PAN y PRD, está acusada por el Ministerio Público por cohecho, por recibir, algo así como 12 millones de pesos, los que a la vez, se repartieron entre varios personajes políticos y un hermano, eso dice la versión.

Estará mañana martes y cinco días después estará arrancando la campaña constitucional por la gubernatura, nos adelantan en Chihuahua, Ciudad Juárez y Delicias, eso dice la agenda preliminar.

El defensor principal, Paco Molina Ruiz, asegura que no será vinculada a proceso, porque no hay elementos probatorios, además que, la larga lista de declarantes, el 96 por ciento son funcionarios de la presente administración estatal de Javier Corral y el resto son duartistas.

Claro más los testigos protegidos, que tienen que declarar si o sí y en contra de los señalados.

La nueva comparecencia de Campos Galván, es por ahora de pronóstico, más cuando los juzgadores locales, están modificando sus criterios; esos de dictar prisión preventiva hasta surtir y cobrar por unos tacos al despacho del César.

La salida de del penal de joven Christian James, lo demuestra; se fue a casita a seguir el proceso, su delito no es grave. Aunque ciertamente debe pagar.

Desde Palacio de Gobierno, se ha caído la presión sobre el Poder Judicial y más que nada obedece a la próxima salida de Corral, y como dicen los abogados, el cochinero que trae en los expedientes duartistas, lo que acelera la pérdida de poder.

El caso de Campos Galván, ha mostrado también que tanta dilatación refleja que el Ministerio Público, ya no le quiere entrar, más si se toma podrían tener consecuencias legales y terminar el banquillo que mañana ocupa la candidata.

Finalmente hay que esperar el día D. y que la justicia prevalezca. Por ahora lo más firme es que la campaña de Maru, vinculada o no. Inicia el cuatro de abril.