Audiencia, Maru adelanta -MP, enferma a testigos -Viene arranque de campañas – Bonilla se lleva a Pedrito

0
1310

LO MÁS destacado de la prolongada audiencia de vinculación de la candidata a la gubernatura por el PAN-PRD, María Eugenia Campos Galván, es poco y es mucho.

El notario (4) público suspendido, Luis Raúl Flores, ahora sí dijo casi con la mano en la Biblia, que no conoce ni copias, ni originales y por lo tanto no certificó nada, con relación a los famosos recibos que se supone firmó Campos  Galván y una centena de beneficiarios posibles de la nómina confidencial de ex gobernador Duarte.

Antes el notario había declarado (en medios de comunicación) que no  recordaba haber certificado los recibos, lo que provocó la ira del gobernador Javier Corral, quien instruyó una investigación inmediata sobre el fedatario.

- Publicidad -

A los pocos días, fue suspendido y su notaria intervenida, cual casa de seguridad de algún narcotraficante importante. Así es la Operación Justicia para Chihuahua; funciona a modo y a conveniencia del gobernador.

En palacio de gobierno, saben que los recibos son el fondo de la acusación en contra de la alcaldesa con licencia y el resto de imputados.

El pero es que como dicen los gringos en la praxis justiciera, sin pruebas no hay delito.

Los testigos desde luego, se convierten en parte de la defensa o de la parte acusada.

Por lo tanto son una suma de uno más uno, matemática básica que se enseña y entiende desde la primaria. Claro que ante un juez, como es el caso, testimoniar el falso tiene sus consecuencias y son penales.

Por lo pronto, tres de los testigos (protegidos) solicitados a comparecer no se presentaron, lo que implica que pueden ser desestimadas sus declaraciones por el juez.

Resulta que a dos están enfermos y uno más, un agente de la policía estatal, quien no se dio por enterado sobre lo que le estaba preguntando, confundió fechas y hechos. Salvó que se haya hecho el que la virgen le hablaba.

Un nuevo capítulo inicia mañana, por la noche de ayer se declaró un nuevo receso. Tal vez, estamos a horas de que el juez de su primer veredicto sobre la traía y llevada vinculación de la candidata.

POR LO pronto marzo concluyó, se fue como trucha enjabonada entre las manos y el domingo arrancan las campañas con rumbo a la gubernatura del estado.

En apariencia ninguno de los ocho candidatos hombre y mujeres, tendrán impedimentos de tipo legal por parte del INE y/o IEE, para arrancar las campañas, eso incluye a Campos Galván, incluso en la hipótesis de que sea vinculada a proceso.

Las agendas de arranques los contendientes aún está definida. Hay quien pre anuncia que iniciará al primer minuto del domingo en la capital como ya se ha hecho con buen impacto.

No obstante, la emergencia nacional de saludo, provocado por la pandemia del coronavirus, va a imponer nuevas condiciones y a general otras circunstancias. Eso es definitivo.

Hay qué ver por lo tanto, las estrategias de los cuartos de guerra  ante la indolencia de la autoridad electoral para establecer las reglas pandémicas.

BUENO el viejo lobo de mar, Pedrito Domínguez Alarcón, no dijo que sí, pero tampoco lo negó, nos referimos a su adhesión al proyecto político de Marco Bonilla Mendoza, candidato del PAN a la alcaldía chihuahuense.

De buen colmillo Don Pedrito, se llevó al candidato a la colonia Díaz Ordaz, en donde le junto a a un buen grupo de vecinos; eso es lo del líder de colonos y aún militante priísta por lo menos eso lo suponemos.

En los últimos años, ya fuera de los reflectores del PRI, Don Pedro sigue con metido en los problemas de las colonias; regularizando viviendas, terrenos, consiguiendo despensas, buscando descuentos en las tarifas de agua y otros cosas. Gestoría puro, como siempre.

Desde luego que el candidato aceptó la invitación y la reunión de vecinos fue buen motivo para el encuentro que al final del día anuncia que ha conquistado un nuevo liderazgo del PRI.

Ya lo hizo con Pancho Salcido del Catem (aunque ya no es priísta), con Eloy García Tarín, con transportistas independientes y un grupo de seccionales y ahora lo con Domínguez Alarcón