Maru vinculada a modo -Pierde Corral, no pisará la cárcel -Sobraron vacunas o faltaron ancianos -El lunes alcanzaría el 10% de capitalinos

0
1180

FINALMENTE luego de 16 horas de receso, la audiencia vinculadora (o no) fue reiniciada por el juez de control, en el caso de la alcaldesa con licencia, María Eugenia Campos Galván y los exdiputados María Ávila del Verde y Rodrigo de la Rosa del PRI.

Es conocido que se trata del caso es la nómina secreta que mantuvo el exgobernador César Duarte, en donde se repartieron más de 100 millones de pesos a personajes de la política y hasta el clero.

En la narrativa del juez Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, externó que la existencia de la nómina secreta es real y no ficción, así como los recibos cotejados y auténticos firmados por parte de los beneficiarios.

- Publicidad -

Tan es así, que testigos imparciales dieron cuenta de los hechos y otros regresaron el recurso oficial, aseveró el juez.

Luego de tres horas el juez dictaminó vincular a la alcaldesa Campos Galván a proceso vinculatorio por cohecho al igual que a los ex diputados, pero hay que decirlo, como observadora y no actuante, lo que la deja en la hipótesis de que no pisará la cárcel en lo que ahora se llama prisión preventiva.

SIN QUERER queriendo el Municipio de Chihuahua se coloca en el país dentro de los cinco primeros lugares en recibir un mayor número de vacunas y desde luego en su aplicación, fuera de la zona conurbada de la CDMX y Estado de México.

Los números oficiales señalan que fueron 61 mil vacunas e igual número de adultos mayores de 60 años y más, los que fueron inmunizados con la primera dosis.

Si los números son reales, significa que llegaron a la capital un excedente de cuatro mil vacunas, ya que inicialmente se informó que serían 57 mil 600 y que se destinarían a adultos mayores de 68 y más años, aunque finalmente también se atendieron otras edades menores de entre 60 y 68 años.

O sobraron vacunas o el censo de la delegación del Bienestar en Chihuahua tiene otros números, sobre todo en las edades de los adultos mayores, por lo pronto el próximo lunes viene una nueva etapa de vacunación en donde se atenderán alrededor de 20 mil personas.

Para la consecución de la primera dosis, sólo habrá dos puntos para la aplicación, la de Deportiva Sur y el campus dos de la UACH, en la modalidad mixta, es decir, en vehículo y peatonal.

Si se alcanza la meta, los números (oficiales) se colocaría en los 80 mil por lo que sólo faltarían de inmunizarse alrededor de 20 adultos mayores de 60 años, si se toma en cuenta que, el padrón del Bienestar tiene un registro de 100 mil personas en el rango de estas edades.

Supondría además, que se habrían vacunado un 10 por ciento de la población capitalina, porcentaje que es bajó, pero algo es algo, como se dice el refrán callejero.