Buena y mala a productores del sur -La peor es que no hay buena -Alcaldes van con Maru -Marco le pega a Corral

0
1995

LOS PRODUCTORES del centro sur amanecieron con la buena noticia de que Blanca Jiménez, ya no será la más la directora de la Comisión Nacional del Agua, en su lugar se designó a Germán Martínez.

La ex directora será enviada como embajadora a Francia, lo que dicho de otra manera, significa que se cayó hacia arriba, como ocurre con los gatos.

Por lo menos en la guerra del agua Jiménez, demostró cero diplomacia y una hermética cerrazón al diálogo. No recibió ni a legisladores, ni a alcaldes y mucho menos a los productores, y eso que viajaron en más de una a la Ciudad de México.

Por eso es la buena nueva para la región; la mala es que la gerencia estatal sigue sin operar y toda la tramitología se tiene que realizar en la ciudad de Monterrey.

La otra (mala) es que tampoco resulta esperanzadora, en donde la gerencia estatal podría ser ocupada por el diputado morenista Miguel Ángel Colunga, quien por cierto no es bien visto en la región de las presas. Su actuación en el conflicto del agua, fue más en pro de entregar el agua a la Cuarta T, que en defensa del los productores.

ESTE viernes la candidata del PAN-PRD, María Eugenia Campos Galván, tendrá actividad en la capital con varios eventos. El más importante políticamente hablando es la adhesión de cuarenta o más de alcaldes activos, de todos colores.

Se quiera o no los presidentes municipales, son la autoridad más cercana a los ciudadanos, pero además representan liderazgos regionales, lo que resulta obvio, pues de otra manera no habrán llegado a tales posiciones.

Michos de ellos están a punto de concluir sus administraciones y otros tienen la posibilidad de reelegirse, en ambos escenarios saben que la Campos Galván, es una opción muy atractiva en este proceso lectoral, en el futuro ya muy próximo de los ediles.

El adelanto es que, estarán los alcaldes panistas, muchos sin permiso del gobernador Javier Corral, los perredistas y algunos priístas. Aguas porque el evento se observa bien en los análisis previos.

La reunión está programada por la tarde en un hotel de muy buena vista ubicado sobre el periférico de la Juventud.

POR cierto que hay que colocarle una estrellita en la frente al Juan Antonio González Villaseñor, quien tiene la conducción de la campaña del candidato panista a la alcaldía, Marco Bonilla Mendoza.

Logró arrancarle al grupo del gobernador Javier Corral, a dos operadores políticos de Acción Nacional y de todas las confianzas del titular del Ejecutivo.

Se trata de su secretario Particular, Roberto Fuentes, por donde pasa toda la agenda, la pública y privada del gobernador y de Francisco Javier Corrales, funcionario ejecutivo también del gobierno de Corral.

Ambos son piezas fundamentales del gobernador, pero ayer casi se juramentaron con Bonilla Mendoza y hay que decirlo aunque suena desagradable, abandonaron el barco antes de que se hundan.

Sabrá Dios qué vaya a suceder; con la intolerancia desde palacio de gobierno, finalmente ambos funcionarios de manera de una u otra manera estarán abonado a la campaña de la candidata a la gubernatura.

Sobra decir que, en Palacio no la pueden ver ni en una calca en la plaza Hidalgo, esa que se ubica a unos metros de la plaza principal. Puerta que por cierto nunca usa Corral, ya sabemos que la trasera es la favorita.