Denuncia Brenda Ríos amenazas de muerte

0
328

De la REDACCIÓN

CHIHUAHUA CHIH.- La candidata a la gubernatura del estado, por el Partido Verde Ecologista de México, Brenda Ríos Prieto, dio a conocer que es víctima de amenazas, por lo que teme por su integridad física, la de su familia y equipo de campaña.

Sin especificar el tipo de amenazas y actos intimidatorios, señaló como responsables a la ex dirigente del PVEM, María Ávila Serna y a su esposo el diputado Alejandro Gloria.

Ríos Prieto dijo que interpondrá una denuncia penal en contra de ambos (y quien resulte responsables), ante la Fiscalía General del Estado y ante los órganos electorales, por lo pronto “esto debe ser de conocimiento público”, señaló.

Agregó que en forma adicional solicitará al Instituto Estatal Electoral, protección “no como una distinción, sin ante la posibilidad de que se atente en contra de mi persona, mi familia o acompañantes en la campaña”.

“Ellos sabe a dónde voy, por donde salgo y todos los detalles, eso me hace vulnerable y no quiero ser parte del estadística de la tremenda inseguridad que se vive en el Estado”, preciso.

Puntualizó que ante el temor, y en anticipó, señaló como responsables de cualquier eventualidad a la exdirigente y su esposo.