Aprueba senado Big Brother para ciudadanos vía celular

0
602

CDMX.- El Pleno del Senado aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen mediante la cual se crea un padrón con los datos biométricos de los usuarios de teléfonos celulares.

“Con el objetivo de combatir los delitos que son cometidos a través del uso de teléfonos celulares, se aprobó reformar la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil”, escribe el Senado.

De acuerdo con la oposición, este representa un ‘Big Brother’ que no sólo es inconstitucional, sino además representa una medida de un régimen autoritario.

La minuta de reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión proveniente de la Cámara de Diputados, fue avalada con 54 votos a favor, 49 en contra y 10 abstenciones, en lo general, y con 56 a favor, 52 en contra y siete abstenciones, lo cual representa una votación dividida, ya que hubo senadores de Morena como Nestora Salgado, Héctor Vasconcelos y Napoleón Gómez Urrutia, entre otros, que votaron en abstención, e incluso hubo quienes votaron en contra como Jesusa Rodríguez.