Las 2 guerras, la sucia y la otra -El reto de Marco -Reaparece Borruel -Maru RPS abandonada

0
1381

TAL Y COMO se suponía en estas campañas, la que por cierto no han iniciado para alcaldías y diputaciones locales, ya traen más guerra sucia y denuncias, que propuestas.

Memes, videos y hasta carteles en donde los punteros por la alcaldía capitalina se ha dado literalmente con todo, pero también en el tema de denuncias por irregularidades y/o supuestas acciones violatorias a la Ley Electoral vigente.

Veamos: El PRI nacional o sea, el Comité Ejecutivo Nacional, denunció al candidato de Morena por el distrito federal 08 de la capital, Fernando Tiscareño, por repartir vales para adquirir alimentos.

En la misma semana se presentó otra denuncia por parte del  Morena, en contra de Laura Contreras la candidata del PAN por el distrito federal 06 también de la capital.

Ella misma, exhibió en redes sociales digitales una gestoría, en donde con sólo una llamada al personal del Municipio, se reparó una lámpara de alumbrado público, luego de años que a los vecinos no los pelaban.

Semanas antes la dirigencia estatal del PAN denunció al candidato de Morena por la alcaldía Marco Quezada, por espectaculares que promovían o promueven su imagen y no prosperó. Campaña anticipada, fue el argumento expuesto ante la autoridad estatal.

Lo mismo ocurrió por parte del PRI, en contra de Juan Carlos Loera, por las mismas razones.

De plano, durante todo el día no se habló más de otra denuncia por anticipación de campaña en contra de Marcó Adán Quezada y hasta se exhibió un video en donde dice Paquito Navarro, el dirigente del PAN, que el candidato repartió despensas.

El video fue miles de veces comentado en redes sociales, en pro y en contra. La realidad es que nunca aparece Quezada entregando despensas.

La denuncia alcanzó a Fermín Ordóñez, candidato del mismo partido a una diputación local.

El tema trascendió a los medios formales. Paquito del PAN con su versión exhibición del video.

Marco Adán fue más allá cuando lanza la apuesta y reto de renunciar a la candidatura si se comprueba en ese video repartió y/o entregó despensas a cambio de la asistencia a un evento que se realizó el 13 de marzo en un salón de evento de Ranchería Juárez.

Cierto o falso, será la autoridad electoral quien se manifieste al respecto, por ahora se habló de montaje y edición, en 72 horas se conocerá la resolución oficial.

Por cierto la parte acusadora no dio a conocer el origen del video. Sin trascendencia aparente, pero de fondo mucho.

La pregunta cajonera, es ¿qué va a suceder una vez que las campañas estén el plenitud?. El anticipo en la inter campaña no avizora nada bueno.

EL EX PANISTA y ex alcalde capitalino, Carlos Borruel Baquera, ahora candidato de Morena en el Distrito O6 federal, reapareció en medios luego de haberse ausentado por semanas y bajo la sospecha de que había aventado la toalla.

Sus cercanos dicen que la distancia se debió a la falta de recursos económicos para operar la campaña y que en los primeros días los cuates tuvieron que ayudarle para los gastos básicos, en donde los cientos de miles requeridos sólo estaban en el verbo o ahí continúan.

Borruel apareció en solitario, para decir que ni muerto ni en la parrada, que sigue, enunció algunas ideas de su campaña, pero hasta ahí.

Aunque se dice firme en la candidatura, ni se ve igual (de firme) en las calles ni avenidas, es más ni en los medios ni en la redes; de calcas, banderitas y flayers, mejor ni hablamos, no para eso.

Algo pasa con El Charly, no así con la otra candidatura de Morena en el 08, en donde a El Tisca en apariencia le sobran los billetes oh diferencia.

YA QUE andamos en apariciones, luego de arrancar campaña, y eso ya va para dos semanas, la candidata a la gubernatura, María Eugenia Baeza de Redes Sociales Progresistas reinició su campaña.

La candidata nos dice estaba en calidad de no localizable al igual que su vocera, en pleno berrinche porque el partido no le suministra ni para el combustible para su vehículo particular.

La candidata Baeza es una buena propuesta de RSP, pero de ahí a que ella financíe o consiga dinero para una campaña estatal, es imposible.

Es una locura recorrer todo el estado por tierra y en 60 días, de los que ya perdió por lo menos 10.

Se requiere por lo menos tres avionetas, si se puede un jet como el que usa el gobernador Javier Corral y ya en peticiones, un helicóptero, eso en lo macro, pero en lo micro el costo en dinero es similar.

Claro hablamos de las candidaturas con partidos que buscan y están en posibilidades de alcanzar la gubernatura para el caso.

Si el partido de la maestra Elba Esther Gordillo y satélite de Morena quiere sólo el tres por ciento para sobrevivir y en el accidente alcanzar alguna diputación federal para la CuartaT. será ganancia.

En lo otro, ninguna posibilidad. Maru Baeza lo sabe y siempre estuvo en conocimiento; aunque el dicho para aceptar fue mágico, lo que sobra es lana, sólo falta que se lo acrediten.