¿Fernando Baeza con Maru? -La candidata quiere irse a Juárez -De Caballo Dorado a arcoiris -En puerta rojo mandarina

0
1651

CIERTO  o no, el caso es que ayer corrió el rumor de que el ex gobernador de extracción priísta, Fernando Baeza Meléndez, podría integrarse a la campaña de la candidata del PAN-PRD, María Eugenia Campos Galván.

La versión corrió, luego que el ex gobernador se reunión en el restaurant más caro del centro de la ciudad de Chihuahua, con los empresarios Samuel Kalish y el rey de la manzana Luis Corral, bajo la convocatoria del coordinador general de la campaña de Campos Galván, Arturo García Portillo.

Se supo que en los próximos días se hará el anuncio oficial de la adhesión Baeza Meléndez, sin que hasta hoy haya confirmación al respecto, aunque dijo sea de paso, tampoco se ha desmentido tal dicho.

- Publicidad -

El ex gobernador se ha manifestado a favor de la candidata del PRI a la gubernatura, Graciela Ortiz González, incluso ha participado en los eventos claves, en el proyecto de la contendiente, al igual que los ex gobernadores Patricio Martínez García y José Reyes Baeza Terrazas.

LA CANIDATA a la gubernatura por el PAN-PRD, María Eugenia Campos Galván, busca cambiar de residencia.

Quiere migrar a Ciudad Juárez, no sabemos si porque si está en semáforo amarillo con actividades plenas y abiertas o si busca el 35 por ciento del electorado que representa la frontera.

Por lo pronto no se sabe si fue broma o intención real ha escrito en sus redes que le interesa conocer en donde puede “hacer la despensas” e incluso pide consejos y opiniones sobre los centros comerciales  para ir a comprar la despensa.

Desde luego la candidata sabe lo que representa en votos Ciudad Juárez, por lo que se ha focalizado en su campaña esa región, a sabiendas que en la capital y en el centro sur en apariencia no tendrá problemas.

Fuera de esas regiones, hay que como le va a dar tratamiento a la región serrana, en donde han cientos de operadores de la 4T, en donde la derrama millonarias de recursos públicos del candidato de Morena, Juan Carlos Loera, le pueden significar menos votos para el proyecto de Campos Galván.

EN LAS campañas con más intercambio de chapulines, es decir, personales políticos que brincan de un partido a otro, bajo cualquier argumentos que pocos creen, pero que ahí están, resulta que el cantante grupero vocalista de Caballo Dorado Eduardo Gameros, ahora se va a la campaña de Maru Campos y Marco Bonilla.

Dicho de otra forma el Caballo Dorado ha pasado del naranja, al verde y ahora al azul, todo un arco iris en los colores partidistas.

Hace unas semanas Lalo Gameros renunció a Movimiento Ciudadano, en donde era diputado federal suplente.

Luego se fue al Verde Ecologistas en donde logró la candidatura a diputado local por el Distrito 17 al que renunció el fin de semana pasada; ayer anunció que se sumara a la campaña de la candidata del PAN y PRD y paralelamente a la de Marco Bonilla quien aspira a la alcaldía de Chihuahua.

La lucha social  y el bien de Chihuahua, fueron las bases para el chapulineo recargado del intérprete country de No Rompas Mas.

DICEN que es cosa de horas para por lo menos la región Chihuahua sea colocada en semáforo rojo por la pandemia de coronavirus, que ha traído una alta demanda y ocupación de hospitales, cientos de muertos y más de mil contagios en la última quincena.

Regresar al rojo ya se da por hecho por parte de la Secretaria de Salud estatal y federal; no obstante falta la decisión de final del gobernador Javier Corral, de donde se desprenderá si se pondera el factor económico o la salud, que al final de cuenta es la vida misma.

Por ahora la apuesta apunta a que será un rojo descolorido o color mandarina, en donde habrá más restricciones, pero con menor flexibilidad que las que marca el realidad un parón en semáforo rojo.