Cae dirigente de RSP -Nunca llegó el dinero -Barzón a su lado -Adriana Fuentes arriba al segundo

0
1470

AYER FUE destituido como presidente del Comité Directivo Estatal, del Partido Redes Sociales Progresistas, Jorge Eduardo Lechuga de la Peña.

Desde dentro dicen que la mayoría de los candidatas solicitaron ante la autoridad central su destitución, porque los recursos económicos no fluyeron para la campañas, las que ya sabemos, no se pueden realizar sin recursos.

Hubo quienes y de hecho lo siguen haciendo, tienen que pagar el combustible de sus propios vehículos y hacer campaña utilizando el transporte público, así de delicado. La propaganda y difusión ha sido nula.

- Publicidad -

De hecho la candidata a la gubernatura, María Eugenia Baeza, arrancó y de inmediato paró sus actividades proselitistas  por la falta de dinero.

Por ahora no se sabe si el recurso nunca llegó del centro, o simplemente no se distribuyó para los gastos de campaña. Este día por lo menos se supone se dará a conocer el nombre de persona que sustituirá a Lechuga de la Peña.

DESDE el cuarto de guerra de María Eugenia Campos Galván la candidata a la gubernatura por el PAN-PRD, se dio a conocer que en breve se unirán a este proyecto electoral la dirigencia e integrantes del movimiento campesino denominado El Barzón.

Dicen que el artífice de tan adhesión es el ex dirigente del PRD, Pavel Aguilar, quien ciertamente tiene lazos directos con este sector del campesinado, localizado en la zona noroeste de la entidad.

Para bien o para mal, no deja de ser una importante suma al proyecto de la candidata Campos Galván y en todo caso hay que ver como reacciones Los Lebarones que también representa una fuerza electoral muy importante, pero mantienen una confrontación extrema con los barzonistas en la misma región.

Por lo pronto el coordinador de la candidata en la capital del estado, Marco Bonilla Mendoza, ya lo dio como un hecho y será cosa de agenda para que se oficialice la adhesión.

LA CANIDATA del PRI a la alcaldía de Ciudad Juárez, Adrian Fuentes Téllez, mantiene un crecimiento muy importante en lo electoral en la frontera y de acuerdo con las encuestas reciente está con 22 en un empate técnico en el segundo lugar que ocupa la opción del PAN, Javier González Mocken.

La empresaria priísta dejó el tercer lugar y ahora se aproxima al morenistas Cruz Pérez Cuéllar. La diferencia por ahora y a una semana de iniciar las campañas a las alcaldías, la diferencia es de sólo 09 puntos porcentuales.

El avance de la aspirante del PRI, tiene que ver por el activismo que ha realizado en contra de lo que ahora se conoce como la destrucción de Juárez, por lo menos así se percibe en los fronterizos ante la irregular construcción del Bravobús.

Un dato adicionan representan los datos aportados por la encuestadora Demoscopia y Mercadotecnia Consultores, en donde `la ciudadanía considera que el próximo Presidente de municipal debe de ser una mujer.

Por lo menos el tema está en ese sentido en el 83 por ciento de los encuestados, mientras el 5.5 dijo que no; un 8.3 se manifestó indiferente y un 3.3 no sabe.