La buena nueva sobre Cuba

0
643

Por Silvia  GONZÁLEZ

CHIHUAHUA CHIH.– México es, indudablemente, un país con suerte, pues  a punto de convertirnos al comunismo al muy estilo personal obradorista, se da a conocer en el mundo que el hermano de Fidel Castro, se retira;  60 años duró el castrismo en el poder en Cuba.

¿Qué les dejaron esos  60 años a  los cubanos? Pobreza y más pobreza, y todo eso sazonado por el miedo y la  ignorancia  de que existe otro mundo aparte del de Castro.  Algunos de sus admiradores dicen que cuando menos tienen los mejores médicos del mundo, rumor que surgió gracias a  Hilda Molina, científica cubana que escribió cómo se las agenció para que países europeos le patrocinaran hospitales decentes, todo esto lo escribe en el libro  MI VERDAD, ahora que está refugiada en Argentina.

Conocí unos cubanos, tenían grado de doctorado y habían participado en la Revolución, fueron muy felices, visitaron Rusia y  amaban a Castro, pero como todas las historias de amor, después de seis décadas  y cuando se acabó el dinero de las empresas que confiscaron, el amor salió por la ventana.  Ellos vinieron a México a dar clases y nunca volvieron a  Cuba, enseñaban con orgullo sus fotografías en Rusia y desviaban la vista cuando les preguntabas si todavía creían en el comunismo.

Cuba se deshace, como sus antiguas casonas en la Habana, y el comunismo caerá en la tumba junto con su último líder, esto si las nuevas generaciones que nacieron y crecieron encerradas en la isla y entrenadas en los preceptos marxistas aprovechen la oportunidad y  se reivindican con los grandes capitalistas para poder franquear la pobreza y el atraso… o pueden seguir peleados y extinguirse.

En cuanto a México, esperemos que la ciudadanía comprenda lo peligroso que es el autoritarismo, la dictadura estilo comunista, recuerde usted que ya hace más de cien años que hubo una Revolución con la finalidad de terminar con la reelección presidencial aquí en México.

Ojalá y que este presidente se vaya en paz como todos los demás porque en México reelección es revolución

Querido lector, lectora, aprendamos cada día de las historias de otros países, aprendamos de Cuba, no hay dictador que ofrezca progreso en América Latina, así que a votar por que los diputados de Morena no sean mayoría en el Congreso y  con eso  las ocurrencias del rey de Palacio Nacional no lleguen a leyes, como está sucediendo ahorita.

www.silviagonzalez.com.mx