Descarta Corral dar continuidad a supercierres

0
448

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- El gobernador Javier Corral Jurado,  dio a conocer que ante los resultados positivos que se han registrado en los indicadores de la pandemia del Covid-19 se descartan la continuación de los supercierres de fin de semana.

Indicó que lo llamamos “súper cierres” concluirán con el que se realizará a partir de mañana y adelantó que según los datos preliminares ya se ha comenzado a registrar una disminución favorable, que permitiría evitar el rojo.

El mandatario estatal adelantó que con base a estos datos se estaría logrando avanzar al semáforo naranja entrando el mes de mayo, para posteriormente junio y julio regresar al amarillo que se tenía.

Según expresó para esto se aplicó esta medida drástica y con ello evitar la crisis que se tuvo la segunda mitad de octubre y noviembre del año pasado.

Corral Jurado confirmó que si hubo una baja en la morbilidad, así como la concentración urbana y por lo tanto se va a reflejar en la disminución de la tasa de transmisión y de incidencia del virus.

Reiteró que se tendrá una evaluación al finalizar el “súper cierre” de este sábado y domingo, y las actividades regresarán a una estabilidad acostumbrada.