Chihuahua con gran potencial para volver a crecer: Graciela

0
150
-La candidata visitó 40 municipios para escuchar y presentar propuestas de desarrollo 
Por J. ALMODÓVAR
CHIHUAHUA CHIH.- A 28 días de haber iniciado la campaña electoral para la gubernatura de la entidad, Graciela Ortiz ha visitado 40 municipios donde se ha reunido con líderes empresariales, religiosos y productores del campo; escuchó a grupos de mujeres y jóvenes,  transportistas, industriales,  comerciantes, organizaciones de la sociedad civil así como con candidatos,  estructuras y cuadros del Partido.
En las diversas reuniones la candidata al Gobierno de Chihuahua propuso la creación del Instituto Chihuahuense del Agua, el Fondo Metropolitano para Ciudad Juárez, la construcción de más hospitales y espacios deportivos; ha dejado claras sus propuestas relacionadas con la defensa del agua de las presas, así como mejoras a los sistemas educativo y de salud; además reforzar apoyos diversos para niños, adolescentes, adultos mayores y grupos vulnerables.
Durante estos eventos, los dirigentes de organizaciones sociales, civiles y religiosas, así como empresarios y constructores, le manifestaron a Ortiz González su adhesión al proyecto gubernamental y se comprometieron difundirlo entre sus agremiados debido a que se trata de propuestas serias que en los recientes años han permanecido en el olvido.
En las intervenciones, la aspirante del PRI a la gubernatura expuso que Chihuahua es un estado que ha permanecido en el olvido con escasa obra social, carreteras, deportivas e infraestructura hospitalaria y educativa; por ello ha insistido en la necesidad de retomar estos proyectos y solucionar las necesidades más sentidas de la población.
“En todos los municipios donde he estado, la queja es la misma: no hay presencia de las autoridades del Gobierno. Hemos sido testigos de cómo es que los sectores productivos son ignorados. Nuestro estado tiene un potencial natural, industrial y turístico que no ha sido explotado y aprovechados para beneficio de todos”, citó Graciela Ortiz.