Es el periodismo pilar de la democracia: Graciela Ortiz

0
299
Por Denisse PÉREZ
CHIHUAHUA CHIH.- Chihuahua.- En el marco de una reunión de trabajo a invitación del Colegio y Foro de Periodistas de Chihuahua, Graciela Ortiz, candidata a la gubernatura, afirmó que una de sus estrategias de fortalecimiento institucional, será garantizar la permanencia laboral de toda la plantilla operativa del Gobierno Estatal, por lo tanto sus derechos laborales no se verán afectados.
A los trabajadores de Gobierno del Estado se les tiene que dar la garantía de que no van a ser movidos; cada vez que llega un gobierno distinto, se pierde recurso humano capacitado, profesional, se vulneran antigüedades y los derechos adquiridos, aseguró.
Cada vez que llega un gobierno saca a los que están y pone a los suyos, entonces tenemos un Gobierno que cada seis años empieza a aprender a cómo resolver los problemas de Chihuahua, y en ello, se pierde mucho tiempo.
Durante la reunión, la aspirante tricolor se comprometió a apoyar importantes planteamientos de impulso gremial.
En mi gobierno los medios de comunicación tendrán todo el apoyo y respaldo con políticas que busquen el fortalecimiento de las empresas y no el control y manipulación, reiteró.
Reconoció que ha sido el Foro y El Colegio las instancias que han abierto las brechas para la apertura democrática: “Ustedes han abierto brecha para el establecimiento de condiciones distintas en temas específicos con el paso de los años para establecer condiciones distintas a las que se tenían décadas atrás”, les dijo.
Por otro lado, insistió en que el periodismo de Chihuahua puede  ser punta de lanza en un gran debate nacional para establecer reglas más rígidas para la creación de partidos políticos,  pues con los 10 que existen en la actualidad, más allá de beneficiar perjudican la vida democrática.
Impensable que en una nación que está fortaleciendo en su democracia, no solamente existan esos 10 partidos, sino que muchos de ellos, sobre todo los últimos, son partidos que buscan fortalecer a otro, entonces es una distorsión que se lleva dinero público en vano y que tenemos que revisar en los siguientes años.
La aspirante tricolor manifestó que pondrá toda su experiencia y su hoja de vida basada en resultados para que el Estado despunte en los rubros de educación, economía y salud.
Afirmó que hay un notable crecimiento en su campaña, que vendrá a consolidarse en los próximos días, empujado con el despliegue en territorio por parte de las estructuras del priismo con el inicio de las campañas de los diversos candidatos a puestos de elección popular en los 67 municipios.
Reiteró que la elección que se tendrá en un mes será decisiva para impedir la llegada de un gobierno representado en el candidato de Morena, que obedecerá al centralismo destructivo al ser una copia del modelo federal.
La aspirante tricolor señaló que actualmente las baterías de los candidatos tanto del PAN como Morena se centran en Juárez, pues han visto nuestra entidad como una bolsa electoral.
Cabe resaltar que el encuentro forma parte de la agenda de reuniones con integrantes de diversas asociaciones, en el cual destacó la importancia de los medios de comunicación en el Estado.