Vacunarán a 60 años y más el jueves y viernes

0
256

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- La Secretaría de Salud anunció que este jueves y viernes en la ciudad de Chihuahua, se realizará la aplicación de la segunda dosis de las vacunas Pfizer a adultos de 60 o más años y Sinovac, únicamente para personas adultas mayores de 65 años de edad.

En el caso de la vacuna Pfizer se aplicará el día jueves 6 de mayo, mientras que la Sinovac será el viernes 7, explicaron autoridades.

- Publicidad -

El biológico se aplicará únicamente a las personas que recibieron su primera dosis, por lo que no se atenderá a quienes acudan por primera vez a vacunarse.

Para las personas adultas mayores de 60 a 64 años, próximamente se informarán los detalles, pues están en espera de que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), libere a nivel nacional los lotes de la vacuna Sinovac.

Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, informó que las personas que acudan a recibir su segunda dosis deberán presentar los siguientes documentos: comprobante de vacunación de la primera dosis, identificación oficial, copia de la CURP y quienes puedan, deben descargar e imprimir el expediente de vacunación disponible en: www.mivacuna.salud.gob.mx.

Las sedes peatonales donde se hará la inoculación son: el Centro de Convenciones Expo Chihuahua, la Universidad Valle de México (UVM), el Gran Estadio Chihuahua de beisbol, de la Deportiva Sur. En el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), estará disponible el Poliforum de la Facultad de Medicina y Salón de Seminarios.

Los módulos de vacunación vehicular estarán ubicados en el Campus II de la UACH y en la Deportiva Sur, los cuales están dirigidos a las personas que tienen dificultades para desplazarse a pie.

Por su parte el inspector en jefe de la Policía Vial, César Gómez Yáñez, explicó que se hicieron algunos ajustes en los accesos a los centros de vacunación, pues en el caso del Centro de Convenciones, la fila de automóviles se hará sobre la avenida de las Industrias, lo que evitará la aglomeración de vehículos sobre la avenida Tecnológico.

En el caso del Campus II de la UACH, el acceso al módulo peatonal del Poliforum de la Facultad de Medicina será por el Periférico de la Juventud y se hizo más grande el circuito para acceder al módulo vehicular, con el fin de evitar la saturación de automóviles sobre la avenida Homero.