Idiosincrasia ladrona

0
491

-La casta de los que llegaron al poder es difícil de roer

Por Silvia GONZÁLEZ

CHIHUAHUA CHIH.- Se necesita un gran esfuerzo de la sociedad para este 6 de junio y con ello volver a los términos medios en los que vivimos los últimos veinte años, doce de ellos, panistas, donde se crearon importantes instituciones para prevenir la corrupción, porque prevenir es todo lo que se puede hacer con una idiosincrasia ladrona como la mexicana; y es que no podemos hacernos los inocentes, nuestro arraigo familiar de tomar lo ajeno lo traemos muy dentro y a los políticos se les derrama.

- Publicidad -

En los gobiernos pasados hubo grandiosos programas para pequeños empresarios, agricultores y campesinos, muchos de los cuales todavía funcionan, dan trabajo y mejoraron vidas. Estos programas no daban dinero sin ton ni son, tenías que meter el proyecto y si te autorizaban el crédito lo pagabas poco a poco, había revisiones, facturas reales y se percibía un ambiente de progreso.

Hoy los líderes de MORENA son viscerales, vengativos y ególatras, me recuerdan la triste Revolución Rusa donde el discurso de las diferencias sociales llevó a la guerra civil que provocó la muerte de tres millones de rusos al inicio de comunismo de Lenin, y termino con cien.  Estos cien millones de personas asesinadas entre deportaciones, genocidios, y guerra fueron responsabilidad de Stalin, nombrado el peor asesino de la historia moderna, según expertos historiadores que lo han juzgado con imparcialidad en estos últimos años y que le han quitado a Hitler tan horrendo título.

Si quiere saber más sobre la Revolución Rusa lea el libro Las Hermanas, de Alejandro Tolstoi, y prepare una caja de pañuelos porque ese es dolor de los buenos. Definitivamente los que quieren el comunismo es porque no lo conocen.

Me metí a una página extraña, en internet,  donde decía que en Cuba estaban festejando los cien años de que las ideas y sabiduría de Lenin llegaron a Cuba, creí que era broma, pero cuando leí que Lenin  abrió la puerta  a una revolución hecha con  los humildes, por los humildes y para los humildes, (que no conozca López esta frase porque se las roba), me sentí afligida, y  pensando en esa inocente sociedad cubana que usa los consumistas inventos gringos como  el internet  y el Facebook para festejar a Lenin, me dieron más lástima que el destino de Las Hermanas en el archipiélago Gulag.

Mi peor temor es que un día estemos como los cubanos, festejando a Lenin y odiando el neoliberalismo, pero hambrientos de él, como les sucede a los súbditos de Castro.

Y es que para el presidente los que estudiamos y trabajamos con ahínco  y hoy vivimos bien, resulta que para él y sus partidarios estamos mal. El ignora que la clase media proviene de los pobres que salimos adelante, los que cumplimos con los horarios, las tareas, y luego el trabajo, la puntualidad, el orden y  sobre todo la honradez, aceptando que aunque nuestra idiosincrasia sea ladrona podemos no robar.

La mayoría de los pobres no son pobres por casualidad, la oportunidad de estudiar la dejaron pasar, conozco miles de ellos.

En unos días sabremos si ahogamos al monstruo o lo destapamos… vota e invita a votar a tus familiares y amigos. México te necesita

 Integrante de la Asociación de Editorialistas de Chihuahua

www.silviagonzalez.com.mx