El Caballo y Corral metidos- Revientan debate en Parral -Le pegan a García Chávez -Se vacían redes en Cuauhtémoc

0
1113

EL CANDIDATO de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, Alfredo Lozoya Santillán, mantiene un férreo control político en Parral, su municipio de origen.

Desde la capital del mundo el reporte es que, no sólo ha metido las manos en la designación de candidato en donde descarrilló a algunos e impuso a otros, lo que podría ser entendible, para  eso se compró  la marca, bueno dicen que entre él y Corral.

Lo que sí realmente sorprende y a la vez sí es preocupante, es que intervenga en la Asamblea Municipal Electoral,  para beneficiar, en este caso, a su candidato a alcalde, el locutor César Peña.

El debate organizado por el Instituto Estatal Electoral, debió ser reventado, por lo menos suspendido, ante la parcialidad de la autoridad electoral, que le permitió al emecista tener preguntas y respuestas por anticipado.

Pero además, rodear la sede con seguidores y desplegar en varias cuadras a brigadistas, no está permitido en estos ejercicios y mucho menos se acordó entre los contedientes.

El resto de los candidatos, por razones obvias abandonaron en lugar, en principio por la seguridad personal y porque los dados estaban muy cargado.

Ahora esperan nueva fecha para el debate y que el órgano electoral designe personal imparcial y no gente que está bajo control de El Caballo Lozoya, así no señalaron.

NO CABE duda que la inseguridad y violencia que se vive en Chihuahua de alguna manera u otra a todos los ha pegado.

Desde luego que la capital no es la excepción, tiene en el promedio estadísticos el robo de autos un día así y el otro también.

El martes se robaron dos vehículos y uno de ellos pertenecía al ex diputado perredista y líder social, Jaime García Chávez.

Se le vio molesto y a la vez resignado; responsabilizó al gobernador Corral y a la autoridad municipal de lo ocurrido.

García Chávez, deja ver que podrían existir dos líneas en el atraco; la primera que fue víctima como lo han sido miles de chihuahuenses en los 12 reciente años o bien fue un saludito de parte de Palacio de Gobierno, ante las permanentes expresiones que ha realizado en contra del corralato.

Como haya sido claro que en está pandemia de inseguridad, todos estamos expuestos con independencia de credos, colores, edad o sexo.

YA HABÍAMOS dicho que algo estaba pasando el Partido Redes Sociales Progresistas, cuando se desaparece la candidata a la gubernatura, María Eugenia Barza; les renuncia el dirigente estatal y hay candidatos que tienen que pagar su tarjeta del Vivebús.

Pasan demasiadas cosas, pero la más importantes es que no hay dinero, o por lo menos no está bajando a los candidatos.

No se conoce la razón, lo que si es un hecho es que el dinero sobra, sino que le pregunten a su propietaria la maestra Elba Esther Gordillo y a Morena. De hecho se va a enojar ya saben quién.

El caso la misma pequeña razón motivó que en la sede de Cuauhtémoc haya renunciados todos los candidatos de este partido.

Abandonaron la candidatura Karla Patricia Mendoza, quien buscaba como la Presidencia Municipal; Damián Rascón Lechuga aspirante a Síndico y David Chávez Flores, quien iba por una diputación local.

En las bajas se incluirá al dirigente Municipal Carlos Arredondo Delgado, quien está a punto de tirar la toalla y todo lo que esté a su alcance.