Sanitizan los tianguis con unidad adaptada

0
240

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- Con el objetivo de ayudar a inhibir los contagios por COVID-19, el Gobierno Municipal implementó la desinfección en diversos tianguis de la ciudad mediante un camión adaptado que esparce sanitizante espreado, el cual es inofensivo para las personas.

Si bien, desde hace tiempo se vienen realizando acciones de desinfección en estos espacios a través de motomochilas, ahora se comenzó a emplear un camión barredora adaptado con un sistema de aspersión en los tianguis.

Al camión se le adaptó una parihuela, máquina que permite la aspersión de líquidos de forma más ligera que optimiza la dispersión del sanitizante, además de abarcar más espacio desinfectado en menos tiempo.

Es de destacar que esta es una de las acciones de sanitización que se han implementado desde el inicio de la pandemia, pues a diario se desinfectan espacios públicos, exteriores de hospitales y clínicas, parabuses, entre otros.

El Gobierno Municipal reitera a los tianguistas y transeúntes que el líquido que esparce dicho vehículo no es tóxico, está compuesto de agua y sales cuaternarias que ayudan a la desinfección efectiva de espacios.