Vacunarán gratis a turistas en aeropuertos de Ny

0
330

NY.- Cuando las vacunas Covid-19 estuvieron disponibles por primera vez en Estados Unidos, estaba mal visto viajar a otra ciudad o estado del país para vacunarse. Florida, Nueva York y otros estados prohibieron la práctica, limitando el acceso a las vacunas a sus propios residentes y trabajadores.

Pero ahora que el suministro de vacunas en el país es más abundante, muchas ciudades y estados están poniendo los fármacos a disposición de todos los interesados, incluyendo a los turistas. La próxima semana, Nueva York planea abrir sitios de vacunación en siete aeropuertos del estado, incluido el Aeropuerto Internacional Kennedy y el Aeropuerto La Guardia en la ciudad de Nueva York.

Los otros aeropuertos serán el del condado de Westchester, el Aeropuerto Internacional de Albany, el Aeropuerto Internacional Syracuse Hancock, el Aeropuerto Internacional Greater Rochester y el Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara. Se administrará la vacuna de una sola dosis de J&J.

Al ofrecer la vacuna a los viajeros, los funcionarios estatales y locales buscan extender la campaña para llegar a los no inmunizados promovida por la Administración Biden. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que las vacunas se ofrecerán de lunes a viernes a las personas que estuvieran “viajando o trabajando en uno de estos aeropuertos o simplemente de paso”.

Por su parte, la Ciudad de Nueva York ya ha establecido sitios de vacunación en varios lugares turísticos, incluidos Times Square y el Zoológico del Bronx, así como autobuses y camionetas para llevar las vacunas a los vecindarios residenciales. Algunos visitantes de otros países han recibido vacunas en centros emergentes instalados en la Grand Central Terminal y otros centros de tránsito, según la Autoridad de Transporte Metropolitano, que administra el Metro de la ciudad.

Más de 700 mil personas de fuera de la ciudad ya han recibido al menos una dosis de las vacunas en la ciudad de Nueva York, según el Departamento de Salud de la ciudad. Y el Alcalde Bill de Blasio ha incentivado a que vayan más turistas a vacunarse, en busca de impulsar la economía de la urbe.

“Este es un mensaje positivo para los turistas: vengan aquí. Es seguro. Es un gran lugar para estar y vamos a cuidar de ustedes”, dijo De Blasio este mes al anunciar planes para ofrecer vacunas en Brooklyn Bridge Park, High Line y otros lugares.

“Vamos a asegurarnos de que se vacune mientras esté aquí con nosotros”.

AGENCIAS