Compló de Morena en Aldama -Intentan corromper a candidata -El nerviosismo de Corral -Maru va por él -Covid campañas

0
700

NO SABEMOS las posibilidades de triunfo que representa en Aldama la candidata a la alcaldía por el PRI Ana Montoya, pero lo que si conoce es el intento de corromperla en lo electoral, para que declinará a favor del candidato de Morena, Panal y PT, Miguel Rubio.

Resulta que la delegada del Bienestar en ese municipio, Heidi Segovia, le solicitó el decline y unirse al proyecto del alcalde con licencia, a cambio de un puesto en el Gobierno Federal.

Segovia hizo el ofrecimiento a nombre el candidato a  la gubernatura, Juan Carlos Loera de la Rosa, “quien controla las posiciones del gobierno federal en Chihuahua.”

- Publicidad -

La entrevista entre ambas, está grabada en audio se publicó en redes sociales digitales y se anexo a la denuncia ante la autoridad estatal.

Miguel Rubio ya ha sido alcalde en tres ocasiones, dos por el PRI y la más reciente por Nueva Alianza, a decir de muchos de los pobladores, en esta ocasión y por que la candidatura es morenista, no pinta bien en lo electoral.

Los habitantes del municipio de Aldama, tienen en fresco recuerdo que Conagua, Loera y compañía, vaciaron la presa El Granero y dejaron seca la región.

De la presa dependen muchas de las actividades que ocupan a cientos en esa zona. Tal vez, esa circunstancia obligó al deshonesto ofrecimiento de la delegada del Bienestar.

El candidato de Morena acusó a la priísta de deshonestidad por haber grabado la conversación y aseguró que es una corrupta en un tema de venta y distribución de terrenos.

A él le corresponde probar sus dichos, sin embargo, la pregunta de cajón sería, si en realidad es una corrupta, para qué sumarla a su proyecto e intentar la maniobra de la compra. En fin, otra operación que le falla a Morena.

Desde luego que la candidata Montoya, les dijo que no, de acuerdo con el audio, dejó en claro que su participación es auténtica y que primero es Aldama y los compromisos que ha establecido con los vecinos.

DESPUÉS de los hackeos de la cuenta de Twitter del ex gobernador César Duarte, por parte del Gobierno del Estado, Javier Corral zambulló la cabeza en la tierra y ya ni siquiera lo negó.

Eso sí dijo que no le teme a la candidata ( Maru) ante la posibilidad de que asuma la gubernatura, pues el que nada debe nada teme.

El pecadillo del caso es que, la candidata ahora sí le hizo le concede un tremendo revire al gobernador, generado por el hackeo en donde se supone que  “Duarte invita a votar por Maru para que ya no sea perseguido”.

Maru le dice que en Chihuahua y “durante mi gobierno”, no habrá impunidad y quien la hace la paga sin importar que se apellide Duarte o Corral.

El dicho de la candidata refleja por una parte, que ya se ve en Palacio de Gobierno, pero también como dicen en el rancho, ya le llevaron el buche de piedritas.

En anterior referencia hacia el gobernador Corral, había afirmado que no habría persecución y menos rencor en contra de Corral, pero eran otros tiempos, otros días. El lunes habrá gobernador o gobernadora electa y ahora sí, que aguas.

La administración estatal encabezada por Corral, debería ser en extremo pulcra, lo que no parece, en donde lo que no parece no lo es.

Le van a revisar hasta las facturas de las croquetas que le compraba a sus mascotas y el servicio perruno de boutique. Al tiempo.

EL ESPERADO repunte en contagios Covid y fallecimiento se registro ayer, muy seguramente como consecuencia de las campañas políticas, en donde ni un solo candidato (ni partido) cumplieron con las reglas sanitarias y de prevención dictadas por la Secretaría de Salud y por el órgano electoral.

Todos realizaron concentraciones sin gel, sin cubrebocas y menos en sana distancia. Incluso  en el afán de demostrar poder de convocatoria, se presentaron agrupaciones artísticas de gran atracción para el ciudadano.

La estadística presentada ayer por Salud, da cuenta de 147 nuevos contagios y 39 fallecimientos, cuando la fiera se mostraba domada y los picos pandémicos atachados.

Fueron 10 días consecutivo a con sólo dos dígitos en contagios y en de uno sólo en los lamentables decesos.

Ayer fueron los cierres  más fuertes en la entidad, sobre todo en Ciudad Juárez y la capital; el recuento de los daños  en materia de salud se conocerán después de la primera semana del mes, en donde seguramente se reflejará también el proceso electoral en las casi cuatro mil casillas que se instalarán en la entidad.