Suman 4 muertos y159 desaparecidos tras derrumbe de edificio

0
229

MIAMI.- Cuatro personas fueron confirmadas muertas y 159 seguían desaparecidas el viernes tras el colapso de un edificio frente al mar cerca de Miami, mientras los equipos de rescate revisaban una montaña de escombros buscando desesperadamente sobrevivientes.

Uno de los fallecidos en el colapso parcial del inmueble de 12 pisos, ocurrido sin causa determinada en la madrugada del jueves en Surfside, al norte de Miami Beach, ha sido identificado, informaron medios locales.

Se trata de la madre de un chico de 15 años rescatado el jueves, quien fue llevada al hospital y no sobrevivió, según el Miami Herald.

- Publicidad -

“Otros cuerpos estaban siendo transportados en bolsas amarillas y evacuados para que la policía pudiera confirmar sus identidades e informar a los deudos.

“Así que estamos de todo corazón con ellos”, afirmó el mandatario, quien más temprano declaró el estado de emergencia para brindar asistencia federal para operaciones de socorro de emergencia y realojamiento de sobrevivientes.

Al menos 18 ciudadanos latinoamericanos se encontraban entre los desaparecidos: nueve de Argentina, tres de Uruguay, y seis de Paraguay, entre ellos la hermana de la primera dama de ese país, según los consulados.