Soriana sí reincorporará a abuelitos empacadores

0
251

CIUDAD DE MÉXICO. – A más de un año de la pandemia de COVID-19 en la que los adultos mayores tuvieron que dejar de laborar como empacadores en las tiendas de autoservicio,debido a ser considerados un grupo de riesgo, Soriana anunció la reincorporación de los abuelitos como empacadores voluntarios.

A través de un comunicado, la cadena de tiendas de autoservicio anunció que el regreso a “cerillear” de los adultos mayores será gradual e iniciará en las sucursales en las haya semáforo epidemiológico en color verde, de acuerdo a los referido por las autoridades locales y federales.

Los requisitos para reincorporarse como empacadores voluntarios son:

- Publicidad -

El adulto mayor interesado deberá presentar una evaluación médica que indique que no hay riesgos para que labore en las tiendas.

Deberá tener completo el esquema de vacunación contra el COVUD-19

Llevar a cabo un constante lavado de manos y de uso de gel antibatectial

Cabe destacar que actualmente el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) cuenta con 11 Convenios de Vinculación Productiva en el rubro Sistema Voluntario de Empacador de Mercancías vigentes; tres de ellos con cobertura nacional:

Mientras que en la Ciudad de México mantiene el convenio con las tiendas Price Services & Trade y con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Walmart termina convenio con Inapam para emplear a adultos mayores como empacadores

El pasado 12 de mayo del presente año, Walmart canceló el convenio celebrado con el Inapam, ratificando su decisión de no reincorporar a las personas adultas mayores en su labor como empacadoras o empacadores voluntarios en sus tiendas, incluyendo las filiales Sam’s Club, Walmart Express (antes Superama) y Bodega Aurrera.