Piden vecinos se clausure gasera clandestina

0
208

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- Un total de 150 vecinos de la colonia El Arbolito, denunciaron ante este medio de comunicación, una gasera que opera sin los permisos correspondiente y que se ubica en la calle principal de la zona.

Argumentando que temen que se registre un siniestro y que las autoridades no puedan ingresar en donde habitan.

Actualmente el negocio esta instalado en un camino de terracería conocido como Condor sin número, a la altura del kilómetro 17.5 de la carretera Panamericana Chihuahua-Delicias.

Los afectados, indicaron que el negocio cuenta con un permiso del Municipio, sin embargo ellos demostraron con diversas aclaraciones que la gasera violenta las normas y las especificaciones que pide Protección Civil para que un negocio de tal magnitud pueda operar.

Con la intención de parar la obra, los habitantes de la colonia El Arbolito, interpusieron un amparo y también tomaron las instalaciones de los juzgados federales 08 para ser escuchados.

“La gasera esta instalada en la calle principal por donde pasa el camión y muy cerca de las casas, por lo que si llega a darse una explosión los Bomberos no podrían entrar” acusaron.