Asume en Hacienda sin confirmación del Senado

0
223

CDMX.- El economista Rogelio Ramírez de la O, ocupa desde ayer viernes la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), aún cuando su cargo no ha sido ratificado por el Congreso.

Aunque el nombramiento debe ser ratificado por la Cámara de Diputados, los Secretarios de Estado entran en funciones el día de su nombramiento, y en caso de no ser ratificados en los términos previstos en la propia Constitución, dejarán de ejercer su cargo.

En comunicado emitido el jueves después de las 22:00 hora, se indicó que desde el 9 de junio  el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el tercer cambio de titular en la SHyCP bajo su mandato.

- Publicidad -

n este cargo, entra Rogelio Ramírez de la O quien sustituirá a Arturo Herrera Gutiérrez, para hasta enero del próximo año para ser gobernador del Banco de México.

Hacienda detalló, que desde que el Ejecutivo formalizó el nombramiento de Ramírez de la O, éste se encuentra en aptitud legal de iniciar el ejercicio de su encargo.

La Constitución no fija un plazo específico para que la Cámara de Diputados realice la ratificación correspondiente, pero eso no impide que el funcionario nombrado por Presidencia inicie todos sus efectos legales, detalló Hacienda.