Se derrumban techos del Hospital Central por lluvias

0
236

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- Las fuertes lluvias que se registraron de forma tormentosa en el Municipio de Chihuahua, ocasionaron daños de consideración el hospital Central Universitario, construido hace más de 100 años.

Colapsaron la zona de recepción y de especialidades, conocida como la de consultorios;  se registraron fallas en el suministro eléctrico, lo que generó que personal médico, de enfermería y de intendencia salieran a las calles a solicitar auxilio.

- Publicidad -

En entrevista con varios médicos que pidieron anonimato, informaron que por el agua acumulada  literalmente se derrumbaron varios techos de vigas y tierra.

Las plantas locales que generan energía eléctrica, no funcionaros y el caos se presentó a partir de las 20:00 del lunes. Se  reportan tres lesionados, sin especificar si son pacientes internos o personal médico.

Unidades de bomberos, de rescate de la Policía Municipal y de Protección Civil están en el hospital en busca de regresar el orden y de restablecer los servicios básicos en el principal hospital del estado destinado a recibir enfermos por Covid.