Copa de Oro: Avanza Tri en sufrido partido contra Canadá

0
209

TEXAS.- Este jueves se llevó a cabo el partido de semifinal de la Copa Oro de la Concacaf entre México y Canadá, en el cual la Selección Mexicana ganó 2-1 y pasó a la final.

Esta fue la segunda semifinal del torneo jugada en el estadio NRG en Houston.

México anotó el primer gol al final del primer tiempo con un tiro penal que anotó Orbelín Pineda con un colocado disparo que entró pegado al poste izquierdo, después de que el árbitro marcó la pena máxima tras revisar la jugada donde dos defensores canadienses derribaron dentro del área a Rogelio Funes Mori.

Canadá empató a los 57 minutos cuando Tajon Buchanan definió con un colocado disparo dentro del área tras escapar por velocidad después de recibir un largo pase.

El árbitro jamaicano Daneon Parchment marcó penal a favor de México a los 65 minutos después de revisar una jugada en el VAR, pero el portero Maxime Crepeau detuvo el disparo de Carlos Salcedo.

México logró el agónico triunfo a los 99 minutos con un potente remate de Héctor Herrera dentro del área tras centro enviado por Rodolfo Pizarro desde el sector izquierdo.

Más temprano, en partido disputado en el estadio Q2 de Texas, Estados Unidos ganó 1-0 a Qatar, selección campeona de Asia.