CDMX.- Las investigaciones sobre el coronavirus, covid-19, continúan, pues los especialistas buscan que los contagios disminuyan y sobre todo que no provoquen la muerte.
Ante este panorama, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer una buena noticia, pues informó que una científica logró desarrollar un biofármaco que a partir del diseño de cuatro péptidos -fragmentos de proteínas que al ser sintetizados- podría probar una eficacia que está encima del 90% contra la replicación del SARS-CoV-2. Es decir, esta investigación podría ser una buena alternativa para el tratamiento contra el covid-19, por lo que buscan patentarlo.
Fue a través de un comunicado en donde el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer este importante avance. Sin embargo, este estudio no hubiera sido posible sin el talento de la científica Paola Castillo Juárez, quien desarrolla este biofármaco para tratar el covid-19.