Bloquea la CNTE llegada de AMLO a la mañanera

0
177

AGENCIAS

CHIAPAS.– Este viernes, el gobierno de México ofreció una “inusual” conferencia de prensa matutina, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su mensaje diario a bordo de su camioneta, esto luego de que en Chiapas, unas 300 personas, en su mayoría maestros que se oponen al regreso a clases, impidieron que el mandatario federal, iniciara su rueda de prensa acompañado de su gabinete.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, informó al inicio de la conferencia que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), un importante sindicato en la región, bloqueó el vehículo del presidente, quien casi una hora después se conectó por videollamada.

- Publicidad -

A los maestros de la CNTE, se sumaron estudiantes de escuelas normales, madres de víctimas de violencia, feministas y personal de salud pública que reclamaron insumos médicos, constató Efe en el terreno.Los manifestantes bloquearon el vehículo del presidente, quien rechazó moverse del coche.

“Es como una protesta de mi parte para que estos grupos no se excedan, no abusen, respeten. Porque esto que están haciendo es completamente ilegal, indebido, mejor dicho. Desde luego tienen derecho a manifestarse y se los vamos a respetar siempre”, expresó en su videollamada.

Una vez terminó la conferencia matutina, que se alargó durante una hora por las presentaciones de varios miembros del gabinete, los maestros dejaron entrar finalmente al presidente a la VII Región Militar de Tuxtla Gutiérrez, donde estaba planificado el acto.