Cae Yamileth ante puertorriqueña

0
159

CDMX.- La puertorriqueña Amanda Serrano venció este domingo por decisión unánime a la mexicana Yamileth Mercado y retuvo sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en peso pluma.

Las puntuaciones otorgadas por los jueces al final de los 10 episodios fueron de 97-93, 98-92 y 99-91 a favor de Serrano.

En Cleveland, desde el principio de la pelea la campeona del CMB y OMB fue agresiva y castigó a Mercado con jabs al cuerpo, lo que obligó a la mexicana a estar contra las cuerdas en varios pasajes del primer y segundo episodio.

En el tercero Serrano se acomodó mejor en la distancia corta para castigar a Yamileth que se vio desorientada y sin recursos para contraatacar la guardia zurda de la caribeña.

Mercado obtuvo un respiro en el cuarto episodio. Se le notó con mayor movilidad, soltó más los guantes, logró quitarse los golpes de su oponente e impactó con un volado de derecha que lastimó a Amanda.

La reacción de la retadora no se mantuvo en el quinto y sexto asalto.Serrano castigó con el jab varias veces el rostro de la mexicana, que empezó a notarse cansada cada vez que intentaba poner distancia en las embestidas de su rival.

En el octavo episodio los golpes de la caribeña hicieron evidente el daño en el ojo izquierdo de Yamileth que exhibió una cortada en el pómulo que empezó a sangrar, aunque también los pómulos de Serrano estaban inflamados.

Mercado sobrevivió al noveno round y en el décimo aguantó la tormenta de golpes de la puertorriqueña. Combinaciones que estuvieron a punto de noquear a la mexicana, que nunca dejó de tirar golpes, y que terminó con sangre en el rostro.

Al final de la contienda la puertorriqueña presumió la pelea que ofreció.

“Tuve una gran exhibición, espero que esto ayude a que muchos se hagan fanáticos del boxeo femenino”, subrayó la caribeña.

Amanda Serrano, 32 años ahora tiene 41 victorias, 30 antes del límite, una derrota y un empate. Yamileth Mercado, 23 años, registra 18 victorias, cinco por nocáuts, y tres derrota.

Yahoo noticias