Deja Scherer asesoría en gobierno de AMLO

0
167

CDMX.– Julio Scherer Ibarradejó su cargo como consejero jurídico de la Presidencia de la República, el cual ocupaba desde el inicio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Minutos antes de las 20:00 horas tiempo de México, medios nacionales, daban a conocer la renuncia del Consejero Jurídico de la Presidencia de la República.

Juio Scherer decidió separarse del servicio público y retomar actividades personales. El Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo dará a conocer oficialmente.

La renuncia de Scherer Ibarra  se dio en el marco  del arribo de Adán Augusto López  Hernández, como Secretario de Gobernación y a unas horas del tercer informe de gobierno del presidente López Obrador y la instalación de la nueva Legislatura.

A la llegada de Adán Augusto López, el Presidente ennumeró una por una las actividades que realizaba Scherer, mencionando, a partir de ahora, por decisión presidencial, lo que Scherer hacía en los circuitos del más alto poder judicial y político en México, quedarán a cargo del paisano y amigo del presidente

dán Augusto López tomó posesión  el lunes 30 de agosto; un día después,  Julio Scherer Ibarra presentó su renuncia al presidente de México.

Este es el segundo cambio en el gabinete en menos de una semana. El pasado  jueves, el presidente López Obrador confirmó la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación y la llegada de  López Hernández a ese cargo.

Olga Sánchez Cordero se reincorporó al Senado. Manifestando su congratulación por su regreso a la Cámara. Indicando que habría de trabajar con todo su esfuerza y entrega.

En un mensaje difundido en redes. López Obrador dijo quelos cambios son para el bien del país y para el bien de nuestro proyecto: la Cuarta Transformación de la vida pública de México