Y los medicamentos gratis apa; reclama Fox a AMLO

0
182

AGENCIAS

CDMX.– Nuevamente cuestiona el Ex presidente de la república Vicente Fox al mandatario Andrés Manuel López Obrador, por no dar gratuidad universal de medicamentos, tal y como lo prometió antes de que asumiera la presidencia de México.

A través de su cuenta de Twitter el ex jefe ejecutivo compartió una captura de pantalla en donde AMLO aseguraba en 2015 que cuando Morena triunfara se acabaría con la corrupción en la compra de medicamentos y que así se conseguiría gratuidad para los fármacos.

- Publicidad -

El mensaje decía lo siguiente “Cuando triunfe MORENA y se acabe la corrupción en la compra de medicamentos, alcanzará para garantizar gratuidad universal de medicamentos”, Tweet que posteó AMLO en el año 2015, a lo que Fox Quezada le contestó “De lengua me como un taco”.

Cabe mencionar que esta semana, Fox realizó duras críticas en contra el Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. En su cuenta de Twitter el exmandatario ha compartido diversas notas periodísticas para contrarrestar los datos ofrecidos el 1 de septiembre en Palacio Nacional.

sí mismo, el día de ayer, recordó la situación de los niños con cáncer y sus padres, quienes han dado a conocer desde el 2019 que hay desabasto de medicamentos, esto debido al cambio en el modelo de adquisición de fármacos e insumos y los señalamientos de corrupción a algunas empresas.

Durante el primer semestre de este 2021, sólo se han recibido el 3.1% del total de medicamentos oncológicos solicitados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y a la oficina de las Naciones Unidas, la UNOPS, pues de los 205 mil 064 fármacos requeridos por 30 estados, sólo se han recibido 6 mil 533.

Durante su visita a Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el desabasto de medicamentos es un “problema grave”, pero aseguró que su gobierno lo está resolviendo al combatir la corrupción de alrededor de 10 empresas y trabajando con la compra de medicinas en el extranjero.