Se estrella helicóptero de la Marina; 5 muertos

0
162

EU. – La Armada de Estados Unidos confirmó este sábado (04.09.2021) la muerte de cinco de los tripulantes de un helicóptero MH-60S que se estrelló cerca de las costas de California y habían sido declarados inicialmente en paradero desaparecido.

“La Marina declara la muerte de los cinco miembros de la tripulación desaparecidos en el accidente del helicóptero MH-60”, dijo la institución en un comunicado.

Un sexto miembro de la tripulación fue rescatado con vida.

- Publicidad -

El helicóptero asignado al “Escuadrón de helicópteros de combate marítimo”, salió del portaaviones USS Abraham Lincoln al que estaba asignado y efectuaba un “vuelo rutinario” a unas 60 millas naúticas de la costa de San Diego cuando se produjo el accidente. “Hay una investigación en marcha”, informó también la Marina.

l hecho dejó igualmente cinco marineros heridos a bordo del portaviones, dos de los cuales fueron trasladados a tierra para recibir tratamiento, aunque se indicó que la condición de todos era estable.

Además, informó este sábado que se han dado por concluidas las operaciones de búsqueda de los desaparecidos para concentrarse en el rescate de los cuerpos.

En la búsqueda, que se extendió durante más de 72 horas, participaron cinco helicópteros y embarcaciones como la USS Abraham Lincoln y el buque de combate USS Cincinnati; así como unidades de la Guardia Costera.

Información de DW Español.