Maru: Corral no tiene madre Ni abuela- Vuelta a la página, Va a la cárcel -Rafa sí, Loera no

0
461

SI LO DICE Maru Campos Galván, quien mañana por la tarde asume como gobernadora constitucional, Corral no tiene madre, ni la tuvo ni la tendrá, debe ser cierto.

Desde luego que en este espacio se asume el sabio dicho popular mexicano y más norteño, para señalar a la primera persona, desde luego no así a la progenitora.

No es expresión primera, ni única y menos última; Campos ya le recordó a la mamá a Los Tigres del Norte por hacer a través de los corridos apología del crimen organizado en una presentación en el palenque. Guardarse las expresiones populares no es lo suyo; Jáuregui el malo, es testigo de otras más.

- Publicidad -

Contra Corral y los suyos demuestra que existe un enojo, decepción e impotencia manifiesta, ante el batidero y desfalco financiero en el que dejaron la administración estatal.

No es para menos, si un despojo a la malagueña de mil pesitos cala hondo, sólo hay que imaginar qué significa una deuda de más de 64 mil  500 millones de pesos, más otra de 14 mil millones con proveedora y que se hayan agandallado tres mil 800 millones de adelantos federales y 800 de fideicomiso carretero. ¡¡Ufas¡¡.

Mejor hay le paramos, la suma de estas cantidades, más lo que lo que se acumulen, son inimaginables por los fregados, los jodidos y los aspiracionistas, como ahora califica AMLO a la clase media.

El dicho de la gobernadora electa se quedó corto, más cuando ayer la enteraron que la Secretaría de Salud estatal, está destruyendo alrededor de 20 toneladas de medicamentos que caducaron el año pasado.

Increíble aceptarlo, conceptualizarlo imposible, mientras que a miles de chihuahuenses se les negaron los tratamientos ordenados por los médicos. Cuántas vidas se perdieron y/o, cuántos quedaron convalecientes, ante esta gran omisión criminal que finalmente es corrupción.

Una primera conclusión por lo tanto, sería que Corral y los suyos en el gobierno no tienen madre, t ni abuela.

LA GOBERNADORA por lo menos en el dicho ya le dio vuelta a la página y buscará un pacto social en donde converjan todos los sectores para ir por el rescate de Chihuahua, será fundamental, así lo planteará mañana en Ciudad Juárez en la toma de protesta.

Meterse de lleno a la chamba; no dedicarse a perseguir a Corral y los depredadores, sí, pero sin permitir que haya impunidad para quienes destrozaron el Estado.

No queda duda que va ir por ellos, pero desde las áreas de procuración de justicia y desde las fiscalías especializadas, es un adelanto de que vendrá en los próximos meses y seguramente en los primeros años de la administración estatal.

A Chihuahua le urge sanar heridas y soldar fracturas. Es un nuevo comenzar, porque de nuevo se ha creído en este proyecto de Campos Galván, las urnas hablaron y muy fuerte, fue el sentir y el deseo de los chihuahuenses.

En la democracia se entiende, se asimila y hasta mandata. Ojalá y que ahora sí las amplias expectativas sociales sean satisfechas por los nuevos gobiernos en Chihuahua, el de Maru y los otros.

ESTA semana entregará Cruz Pérez Cuéllar la solicitud de licencia ante el Senado de la República para tomar protesta como presidente municipal de Ciudad Juárez.

Su silla en la cámara legislativa será ocupada por el empresario Rafael Espino De la Peña, quien fuera pre-candidato a la gubernatura de la entidad, en quien en breve tiempo se diera a conocer fuertemente entre los sectores empresarial, industrial, campesino y profesionistas en la entidad.

El también consejero independiente de Pemex, Rafa Espino fungirá como senador para los siguientes 3 años, tiempo suficiente para proyectarse, recorrer el estado y servir a los chihuahuenses con gestorías y acciones de impacto.

Sumado a lo anterior, servirá como puente entre el Gobierno del Estado con la Presidencia de la República, donde tiene buen vínculo con ya saben quién.

Rafa para los amigos diría; le sabe a las energías fósiles, la renovables; conoce de carpetas asfálticas, por los baches nuestros y bueno por si fuera poco; es el único que, tiene del la especialidad de la casa el sector salud (pandemia), sin dejar de lado que conoce el Tratado Internacional de Aguas de 1944.

Bienvenido a casa ahora como senador. El único de la CuartaT que defendió el agua de los chihuahuenses y condenó el crimen de Jéssica.

Eso se pondera y seguramente el gobierno estatal debe de sacarte raja por el bien colectivo. El ex y próximo súper delegado del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, como Corral van contra Maru.

El estrenado senador será convertirá en el bien, que anhelan los chihuahuenses. Al final de eso se trata. Se supone.