Sismo en Guerrero deja una persona muerta

0
98

AGENCIAS

GUERRERO GRO.- Ayer  por la noche, un sismo magnitud 6.9 sacudió Acapulco, según informó el Servicio Meteorológico, en su cuenta de Twitter. Fue perceptible en Ciudad de México y Estado de México. En Guerrero se reportó una persona fallecida.

Se dio a conocer que el sismo se registró 10 kilómetros al suroeste de Acapulco. El Sistema de Alerta Sísmica Mexicana, activó la alerta en varias partes de la ciudad de México.

- Publicidad -

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de gente saliendo de sus casas ante el temor del movimiento que se sintió en varias partes del país.

a Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó que ya activaron los protocolos de protección a la ciudadanía para evitar algún acontecimiento.

La jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo  que no se tienen mayores reportes de incidentes, sin embargo, elementos de la SSC se encuentran en las calles para resguardar a la población.

En Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo, manifestó que no hay reportes graves, pero se sigue en alerta por las réplicas.