Asume Maru en Juárez -No olvida ni perdona (Duarte-Corral) -Komaba a Vialidad -La 4T; inhumana con campesinos

0
254

CONSTITUCIONALMENTE, María Eugenia Campos Galván, asumió como gobernadora del estado de Chihuahua, para la historia la primera mujer y también para la negra historia recibe un estado destrozado y en crisis.

Desde Ciudad Juárez, a la postre del gigantesco monumento de la hermandad del escultor Sebastián, la nueva gobernadora, se plantea el reto de reconstruir el estado desde el gobierno, pero bajo un gran pacto social.

No hay otra, se tiene que dar paso a la sinergia, la vinculación y la interacción social, que ya se conoce el ex gobernador Javier Corral le negó a los chihuahuenses y se encapsuló en su burbujas de cristal y soberbia.

- Publicidad -

Los retos de Campos Galván, deben ser del mismo calado o tamaño que los problemas que ahora  padece el Estado de Chihuahua.

Tres o cuatro son de atención preponderante: La salud colectiva, el endeudamiento, la seguridad pública y el desarrollo económico.

A partir de este día, y ofertado ayer desde la frontera, deberán de ser las prioridades de los nuevos servidores públicos y los que quedarán en la administración estatal.

Nada es fácil, se llevará días y seguramente años; empezarle a meter mano, será por lo tanto en mínimo deber ser.

Fincar y procesar a los responsables del batidero en el que dejaron a Chihuahua, es desde ahora responsabilidad también de la nueva gobernadora, quien de hecho ya giró instrucciones para que se proceda de inmediato, sin que se convierta en ni en persecución, menos en obsesión.

Los instancias de procuración de justicia, serán las encargadas; la gobernador a trabajar por y para todos los chihuahuense, ese es el tenor de arranque.

Por lo pronto el enuncio central es recuperar la seguridad para los chihuahuenses y en el caso Duarte ni perdón ni olvido, por si había dudas.

MAÑANA inicia labores la nueva gobernadora y luego de una sanitización integral de su “nuevo” despacho y no es por el tema de Covid-19, tendrá una agenda saturada, la mayoría relacionada con saludos y bienvenida en donde ahora están anotados, las dirigencias de partidos, secciones magisteriales, cámaras empresariales y dos entrevistas con medios de comunicación de la ciudad de México.

Se agendó una atención fast track para medios locales y entre la apretada agenda, habrá lugar para ir revisado y tomando acuerdo con integrantes del gabinete, entre ellos el secretario de Salud para el tema del color del semáforo Pandémico y el de Educación para analizar del decretado regreso a clases.

Se supone además que si hay tiempo se darán a conocer nuevos nombramiento para gabinete ampliado y direcciones que aún están pendientes.

De entrada se dio a conocer que en la Dirección de Vialidad, será nombrado, César Komaba, quien aún se desempeña como subdirector de Gobernación en el Municipio de Chihuahua.

Es una de las áreas que requiere renovar los mandos, no sólo por ser estratégica, sino porque la mayoría de los agentes y mandos medios que aún persisten están actuando a mutuo propio, lo que no es sano para los chihuahuenses, es más ni para la corporación.

EL LUNES 13 los productores agrícolas del centro sur del estado, marcharán y harán un plantón-manifestación en los juzgados federales de la avenida Mirador en la capital de Chihuahua.

La protesta, desde luego pacífica, estará encabezada por liderazgos de agricultores regionales encabezados por Martha Holguín, esposa de Andrés Valles, detenido bajo los cargos de sedición y daños al patrimonio estatal y federal.

Desde luego que s exigirá su liberación o llevar el proceso en casa, pero también de los otros tres productores, detenidos hace un año, quienes se atrevieron a levantar dos latas de ya utilizadas de gas lacrimógeno propiedad y usados por la Guardia Nacional en contra de los agricultores y sobre ellos existe la acusación de terrorismo.

Increíble en los casos pero ese el estatus dictados desde la Cuarta Transformación, mientras que el cobarde crimen por parte de la Guardia Nacional el contra la agricultura, Jessica Silva  y las lesiones de por vida de su esposo Jaime, están en plena impunidad.