Deja enfrentamiento 13 muertos entre Militares y Civiles en Laredo

0
130

AGENCIAS

LAREDO TAMPS.- Esta mañana la SEDENA  reporta al menos  13 personas fallecidas a causa de los enfrentamientos entre civiles armados y agentes del Ejército mexicano, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los enfrentamientos entre presuntos civiles armados y miembros del Ejército Mexicano, además de “narco bloqueos” se desataron desde el  lunes posterior a la detención de Martín Rodríguez Barbosa, alias “El Cadete”, presunto jefe de sicarios del Cártel del Noreste.

- Publicidad -

De acuerdo a la SEDENA, los civiles armados usaban uniformes clonados de la Marina y además usaron varias metralletas Barret calibre 50 para atacar a los militares.

El lunes por la noche personal militar realizaba un recorrido de reconocimiento por la carretera Aeropuerto, cuando fueron agredidos a balazos por civiles armados que se desplazaban en unos 20 vehículos con blindaje artesanal.

l personal militar repelió la agresión e inició una persecución que culminó en la colonia La Sandía, precisó un comunicado de la SEDENA. El hecho provocó que los civiles tuvieran un percance vehicular.

Al arribar el personal militar, fueron agredidos por los civiles armados siendo asesinadas cinco personas que tendrían relación con actividades delictivas, añadió el reporte.

Según la SEDENA, otros dos civiles armados ingresaron a domicilios con la intención de huir, pero los agentes del Ejército Mexicano les pidieron descender de los techos de las viviendas, esto a efecto de realizar su detención, por lo que los civiles armados respondieron accionando sus armas contra las tropas del Ejército, siendo abatidos los dos civiles armados.