Clausuran Ciudad Infantil -Corral arriesgó a miles de niños -Rafa senador, será vínculo con Maru -Llegó el chamuco; otros 800mdp

0
561

A NADIE debería sorprender la actuación irresponsable del ex gobernador Corral en los temas de la inseguridad, salud, deuda y las obras que inauguró inconclusas; hay decenas de ejemplos en el estado.

Sin embargo atrae muy fuerte la atención que haya reinaugurado la Ciudad Infantil, ese tradicional centro de esparcimiento de familias, ahora bautizado como parque Colibrí.

Irresponsabilidad mayúscula haber abierto las puertas para los niños y sus familias cuando en los juegos mecánicos, eléctricos y en las instalaciones, existen riesgo para los niños y demás visitantes.

- Publicidad -

El día de la inauguración, hace ocho días para ser exacto, un menor quedó atrapado en un juego y resultó con severas lesiones en un brazo.

Corral y su esposa fueron enterados, pero nada pasó, nada entorpecería la reinauguración que sería la la cereza del pastel en su despedida.

El DIF estatal, responsable de la operación del parque clausuró ayer las instalaciones cuando conocieron la información del accidente, la que el exgobernador intentó ocultar.

El Colibrí permanecerá cerrado hasta nuevo aviso; personal de Protección Civil, realiza ya una inspección y con el auxilio de especialistas deberá emitir un dictamen.

Por ahora se conoce que las basificaciones de algunos juegos tienen fallas estructurales o de cálculo, las estructuras están inacabadas y los tendidos eléctricos no tienen protección o la seguridad necesaria.

En pocas palabras no tiene condiciones de seguridad para los visitantes.

Muy grave lo que hizo Corral, otra obra mal hecha, inconclusa y lo peor de todo es que arriesgo la vida de los niños chihuahuenses en el intento de colgarse una estrella, aunque sea de confeti.

AYER rindió protesta Rafael Espino De la Peña,  como senador de la República, tras la solicitud de licencia de Cruz Pérez Cuéllar, ahora presidente municipal de Ciudad Juárez.

La toma de protesta del ex consejero independiente de Pemex, lo realizó la Presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, a quien garantizó darle seguimiento a la agenda legislativa con una perspectiva de conciliación, apertura y de trabajo interinstitucional.

El chihuahuense Espino quien goza de una intachable trayectoria profesional que demuestra capacidad de trabajo, se comprometió a colaborar de manera directa con el Presidente de la República para el fortalecimiento de las políticas fiscal y energética de la Cuarta Transformación para beneficio de todo el país y en especial Chihuahua.

Al mismo tiempo, Espino De la Peña, aseguró que se convertirá en un interlocutor entre los sectores político, social y empresarial de la entidad ante el Gobierno Federal.

En los hechos el también empresario sería un vínculo con el nuevo gobierno de Estado, al ser además un intérprete de la problemática estatal, pues no hay que olvidar que fue aspirante a la gubernatura y eso le permitió darle vuelta a la mayoría de los municipios.

TAMPOCO se podía esperar otra cosa ante la crisis financiera que vive el estado ante el agudo endeudamiento en que lo dejó Corral.

No había ni para la nómina y ni siquiera para autopagarse el agua entubada, sirva como ejemplo descriptivo, y pasó lo que tenía que pasar, recurrir a un crédito bancario urgente por 800 millones de pesos.

Es primer crédito que solicita como gobernadora, Campos Galván el que dicho por

Hacienda estatal cubrirá la nómina y un 20 por ciento será para pagar a proveedores, o por lo menos abanarles, se trata del el grupo que el Gobierno del Estado utiliza a diario para prestar los servicios fundamentales.

Lo bueno del endeudamiento es que “está controlado” y se quiera o no era necesario y se hace de manera transparente.

Lo malo es que los chihuahuenses ya debemos otros 800 millones de pesos, por lo que la deuda percápita de cada habitante, incluyendo a quien nació ayer, se ubica en 17 mil pesitos.