América súper líder

0
125

AGENCIA

SINALOA.- La Jornada 8 del Apertura 2021 dejó al América como el único equipo invicto del certamen tras las derrotas de Santos, el viernes por la noche, y de Monterrey, este sábado por la tarde; mientras que las Águilas se afianzaron en el liderato del torneo con 20 unidades tras el triunfo sobre Mazatlán.

América, Santos y Monterrey llegaron como los únicos equipos invictos a la octava fecha del torneo, luego del receso que hubo por la fecha FIFA. Sin embargo, durante este fin de semana los guerreros y rayados perdieron sus respectivos compromisos.

- Publicidad -

Las Águilas llegaron a 20 puntos con la victoria sobre Mazatlán, en lo que fue su sexto triunfo en el Apertura 2021, pues anteriormente habían derrotado a Necaxa, Puebla, Atlas, Juárez y Tijuana, además de los empates contra Querétaro y León.

Santos cayó de manera dramática contra Tijuana en el Estadio Caliente. Antes de la caída ante Xolos, los guerreros sumaban dos triunfos, contra Necaxa y Juárez, con cinco empates, ante Cruz Azul, Tigres, Chivas, Atlas y León.

Monterrey también tenía dos triunfos y cinco partidos igualados antes de la octava fecha, en la que perdió contra Atlas. Los Rayados solo habían vencido a Pumas y Pachuca, además de que dividieron unidades con Puebla, Mazatlán, Cruz Azul, Chivas y Tijuana.

América, como líder y único invicto del certamen, tendrá participación el próximo miércoles en la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de que en la ida venció 2-0 a Philadelphia en la cancha del Estadio Azteca.

Será hasta el próximo sábado cuando las Águilas vuelvan a la acción en el Apertura 2021 de la Liga MX, día en el que visitarán a Toluca en el Estadio Nemesio Díez, en la novena fecha del certamen y en la décima recibirá a Chivas en el Estadio Azteca, inmueble que será sede del Clásico Nacional.

Con información de ESPN