La JMAS, para Juárez -Pérez Cuéllar, en cruzada -El gabo se va sólo -Maru  toma control del CDE

0
427

EL ALCALDE morenista de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, inició literalmente una cruzada por el rescate para el Municipio de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

El organismo descentralizado, que de municipal sólo tiene el nombre, forma parte de la Junta Central de Aguas, a cargo del Gobierno del Estado.

La entrega de estas juntas municipales, han quedado en la buena voluntad de candidatos en campaña, sobre todo en la de gobernadores, desde Francisco Barrio, Patricio Martínez y hasta Reyes Baeza.

Casualmente todos ellos como alcaldes, demandaron la entrega de la Junta de Aguas, la Policía Vila (antes Tránsito) y hasta el manejo del transporte urbano.

Cuando llegaron a la gubernatura la  petición y exigencia quedó en el olvido, y las JMAS y el resto de dependencias, ahora sí que jamás fueron entregadas a las administraciones municipales.

En el caso de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, como alcaldesa hizo las mismas solicitudes y remarcó el tema del transporte urbano de la capital. Nada pasó.

Sin embargo, como candidata a la gubernatura, no estuvieron en la agenda estos tópicos desconcentradores.

Pérez Cuéllar anunció que va por la Junta de Aguas de la frontera y que el trámite lo encabezará el Cabildo de Ciudad Juárez.

Admite que con entrega o no,  descarta que se presentará rompimiento con la gobernadora Campos y hace bien, aunque la JMAS de la frontera es la más importante del estado y genera recursos superiores cercanos a los 100 millones de pesos mensuales. Otro sexenio con abandono del gobierno estatal, sería caótico.

El alcalde muestra su colmillo político, por lo que hace uso de su cabildo en donde está la representación de Morena, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, lo que le permite guardar las famosas formas.

La respuesta anticipada de la gobernadora, es que en este momento no hay condiciones para tal entrega, así de simple.

El jaloneo pronto vendrá en donde el ciudadano espera que se pondere el diálogo y los acuerdos, para este caso entre Municipio de Gobierno.

PARECIERA QUE Gabriel Díaz Negrete, ira sólo en la contienda por la dirigencia estatal del PAN. Hoy a las 12 del mediodía se registra como candidato.

El Gabo como le dicen sus compas tiene,  por lo menos tres meses pegando a su “campaña”, en las rede sociales, en donde ciertamente ha tenido eco entre los panistas y hasta con militancias diferentes.

Es un personaje que prácticamente nació en el PAN, es hermano de la exregidora y ahora secretaria de Desarrollo Urbano, Adriana Díaz Negrete y lo más importante, es muy cercano a la gobernadora María Eugenia Campos Galván quien ya le dio bendición.

Por lo que se alcanza a ver,  Francisco Navarro, dirigente del Comité Municipal del PAN, deberá esperar nuevos tiempos, al igual de José Puente, quien se ha quien se ha convertido en terno aspirantes.

Desde luego ambos estarían en si derecho de registrarse y competir, pero todo indica que el arroz en la consecución panista está más que cocido.