González Mocken un engrudo -Desdeña a Maru, pondera la 4T -El morenista gandallita -Maru se impone en el PAN

0
298

 DE PLANO al estrenado secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, se le andan haciendo engrudo los protocolos del regreso presencial a clases, un día gira una instrucción al magisterio y al otro la contra indica.

A media semana admitió que 29 planteles fueron cerrados en la entidad y dos días después que siempre no que sólo son 23, como si los chavalos se recuperaran en un par de días, cosas que es imposible, es más ni de una gripe común.

Ni siquiera en 48 horas una prueba seria anticovid daría tal certeza. Incluso ante la mínima sospecha la recomendación es el aislamiento o confortamiento por 15 días, ahora si que más vale prevenir que andar contagiando a niños y adolescentes.

Lo más nuevo del secretario es que en adelante la instrucción no cerrar escuelas, sino sólo salones, porque así lo establece el ordenamiento Federal y que el cierre d escuelas fue una orden en lo local.

En el magisterio hay descontento sobre todo a nivel de directivos del plantel, quienes cargan con el peso y responsabilidad de los niños en esta pandemia pero padecen además, el vaivén de la autoridad educativa en donde orden y contra orden genera desorden.

El posicionamiento del Secretario debería tener sustento en la autoridad de Salud quien es la rectoría en el Estado sobre el tema Pandémico y dejar a un lado las contradicciones y ocurrencias del centro.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván ha sido tajante en el sentido de que las contagios continúan en las escuelas los planteles se cierran y punto, bajo el argumento de que no se puede poner el riesgo a este grupo que por su naturaleza propia es muy vulnerables.

Por otro lado debe ser muy claro en las incidencias del Covid en los plantes sino existe el riesgo de maquillaje y el rostro que nos mostraba la anterior administración en este tópico.

TAN VIVITO como descaradito resultó el diputado morenista Oscar Avitia, quien pretendía que el Pleno del Congreso del Estado, le validará continuar con su salario como funcionario de los Servicios Educativos del Estado y por supuesto recibir el salario y las dietas que se le entregan a cada uno de los diputados.

En la Junta de Coordinación Parlamentaria donde llegó primero la petición, le dijeron que si, que se elevaría al pleno la ventajista solicitud.

Y cierto la propuesta de Avitia llegó  al pleno, pero de inmediato fue bajada del orden del días, antes de que se colocará más en ridículo al legislador morenista.

A parte de ambición, el legislador da cuenta que no ha leído el reglamento interior del Congreso y menos la Ley de Servidores Públicos, que sólo permite realizar ciertas tareas que tienen que ver con la academia, investigación y asesorías en áreas del conocimiento, pero sin cobrar ni un centavo.

Pero además se establece que la prioridad siempre será el trabajo legislativo, por lo tanto otra actividad sería fuera de cualquier horario en donde en donde la actividad preponderante le exija su presencia y/o participación.

Resulta por lo tanto increíble que el diputado haya querido que desde el Legislativo le validaran una aviaduría en los SEECH, ni más ni menos.

EL CONSEJO estatal del PAN, ratificó ayer el triunfo de Gabriel Díaz Negrete, para la dirigencia del Comité Directivo Estatal.

Díaz Negrete sustituye a Rocío Reza Gallegos, quien ahora ocupa una curul como diputada federal en San Lázaro.

El nuevo dirigente llegó como candidato único, es parte del Marugrupo, y con su planilla única fue solamente ratificado, luego de que se revisaron entre comillas las firmas de adhesión y los requisitos.

Era cosa de un trámite, solo hay que recordar que el fin de semana pasado llegó con tres padrinos mágicos de lujo. Desde luego su hermana Adriana, la hoy flamante secretaría y ex regidora y el acompañamiento del Presidente municipal Marco Bonilla y por supuesto de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván.

Como esa tercia de ases imposible competir, se impuso la democracia panista, igualito a lo que hizo Corral y lo que se estila en otros partidos, en donde se expresa lo mismo.