Fármaco, alivia Covid en cinco días a menos

0
67

CDMX.- Luego de ser tratados con el fármaco EXO-CD24, alrededor de 93 por ciento de 90 pacientes con casos graves de covid-19 que participaron en un estudio recibió el alta médica tras cinco días o menos de hospitalización en Grecia, reportó The Jerusalem Post sobre ensayos fase 2 llevados por el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, en Israel.

El medio afirmó que los resultados confirman los estudios de fase 1 que se hicieron en el país del Medio Oriente, donde 29 de 30 casos entre graves y moderados pudieron ser dados de alta rápidamente.

“El objetivo principal de este estudio fue verificar que el medicamento sea seguro. Hasta el día de hoy no hemos registrado ningún efecto secundario significativo en ningún paciente de ambos grupos”, dijo al medio el profesor Nadir Arber.

- Publicidad -

Debido a que Israel no tenía más pacientes en estado de gravedad por el coronavirus, los análisis se hicieron en Atenas, siendo liderados por el profesor Sotiris Tsiodras, el comisionado de coronavirus de Grecia.

El mismo sitio web afirma que el fármaco está basado en la molécula CD24, que está presente de forma natural en el organismo, la cual ha sido objeto de estudio para los especialistas durante 25 años.

La pequeña proteína que es el CD24 se encuentra anclada a la membrana de las células, cumpliendo de esta manera varias funciones, entre las que se incluyen la regulación del mecanismo responsable de la tormenta de citocinas, afirma The Jerusalem Post.