Criminales queman el emblemático discotec Baby O

0
76

AGENCIAS

ACAPULCO GUERRERO.- Aunque las primeras horas de ayer se quiso esparcir la versión de que el incendio en el Baby’O de Acapulco había sido un “cortocircuito”, esta mañana se ha dado a conocer el video de una cámara de seguridad que captó cómo un grupo de hombres le prendió fuego a la discoteca ubicada en la Costera Miguel Alemán.

En el video se observa que al menos tres sujetos rocían lo que al parecer es gasolina en la pista de la popular discoteca que ha sido visitada por celebridades como Luis Miguel.

- Publicidad -

Eduardo Césarman, socio fundador de la discoteca Baby’O, dijo ayer en una entrevista radiofónica que los hombres llegaron armados y sometieron al único vigilante del lugar -cerrado desde que comenzó la pandemia-, una persona adulta mayor.

“Amagaron al policía, hasta sufrió un shock nervioso, es un adulto mayor, y se metieron, él nunca trató de entrar a apagar el incendio… tenemos 4 salidas de emergencia, entraron por una de ellas que cuidaba el policía. Llegaron y le dijeron: no se mueva o lo matamos. Entraron con galones de líquido”, detalló en entrevista radiofónica.

El video fue hecho público luego de que ayer por la tarde la Fiscalía de Guerrero salió a declarar que “solicitó a los abogados de dicha empresa los videos de las cámaras de grabación en el lugar y hasta el día de hoy, no han sido entregados”.

Césarman declaró que la pérdida es prácticamente total y podrían arreglarlo, pero tendrían que tener la garantía de que esto no vuelva a ocurrir: “imagínate que esto pase con el lugar lleno… si no hay una seguridad para el negocio, para la clientela, no tenemos interés en volver a abrir”. Según el dueño hasta ahora no ha tenido un problema de cobro de piso ni había recibido una amenaza, por lo que sostuvo: “esto no es contra nosotros”.