De la REDACCIÓN
CHIHUAHUA CHIH.- Diputados del Congreso del Estado pidieron hoy que se interpongan las denuncias correspondientes y se investigue la «Nómina Secreta» que tenía el ex gobernador Javier Corral Jurado en varias dependencias, pues la propia gobernadora María Eugenia Campos Galván dió a conocer ayer publicamente que tan solo en la Secretaría de Desarrollo Social detectaron a un total de 583 «becarios» y/o «aviadores» que no trabajaban.
Éstos ex funcionarios a los que ya se les rescindieron los contratos laborales el pasado 30 de septiembre por la actual administración pública estatal, habrían sido contratados por el ex secretario Víctor Quintana Silveyra y donde al mes se les pagaban mas de 11 millones 600 mil pesos sin trabajar.
A este respecto el vicepresidente del Congreso local, Omar Bazán Flores declaró este viernes a HBMNoticias.com, que «en la anterior legislatura se presentaron acciones ante la Fiscalía Anticorrupción y ante la Auditoria Superior del Estado (ASE) que espero que sigan en curso, y que ahora empieza a florecer lo que en su momento se señaló, dijo.
«Hay cuestiones no tan claras ni transparentes en el manejo de los recursos y las determinaciones de las nóminas, en el gasto corriente donde a todas luces hay un quebranto al Estado donde estamos pagando las consecuencias», mencionó Bazán.
Agregó el diputado Omar Bazán que solicitarán nuevas acciones ante los órganos correspondientes para que se aclare la información y se sancione a los ex funcionarios involucrados en estos presuntos desvios de recursos públicos.
Otros diputados de distintas fracciones parlamentarias ya preparan puntos de acuerdo que presentarán ante el Poder Legislativo pidiendo una investigación al respecto.