Se satura Telegram

0
16

De la REDACCIÓN

CHIHUAHUA CHIH.- Usuarios habrían saturado Telegram luego de que Instagram, Facebook y WhatsApp sufrieron una caída generalizada hoy, 4 de octubre de 2021, y habrían provocado el colapso de esa red social.

Por otra parte se informó que horas después de que Facebook, Instagram y WhastsApp sufrieran problemas, la red de videos cortos TikTok también registró una caída en numerosos países.

Las aplicaciones de Facebook -incluidos su popular servicio para compartir fotos Instagram y el de mensajería WhatsApp- estaban caídas para decenas de miles de usuarios, según el sitio web de seguimiento de caídas en internet Downdetector.com.

Reuters no pudo confirmar de inmediato el problema que está afectando a los servicios. No obstante, el mensaje de error de la página web de Facebook sugería un error de Sistemas de Nombre de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés).

El DNS permite a las direcciones de las webs llevar a los usuarios a sus destinos. Una caída similar en la compañía en la nube Akamai Technologies Inc hizo caer a múltiples sitios web en julio.

Downdetector, que solo rastrea las caídas recopilando informes de estado de una serie de fuentes, incluidos los errores enviados por los usuarios a su plataforma, mostró que había más de 50.000 incidentes de gente reportando problemas con Facebook e Instagram. Es posible que la caída esté afectando a un mayor número de usuarios.

WhatsApp, la plataforma de mensajes instantáneos del gigante de las redes sociales, estaba caída para más de 22,000 usuarios, mientras que casi 3,000 usuarios indicaron que Messenger también estaba caída.