Crean en Indonesia el Museo del Plástico

0
50
AGENCIAS
INDONESIA.- Ambientalistas en Indonesia crearon un museo hecho completamente de plásticos, como una estrategia para convencer a las personas de reconsiderar sus hábitos y que digan no a las bolsas y botellas de un solo uso.

La exposición al aire libre en la ciudad de Gresik, en el este de Java, tardó tres meses en montarse y está compuesta por más de 10 mil artículos de desecho de plástico, desde botellas, bolsas y popotes, todos recogidos de ríos y playas contaminados.

La pieza central es una estatua llamada Dewi Sri, una diosa de la prosperidad ampliamente adorada por los javaneses. Su falda larga está hecha de bolsitas de un solo uso de artículos para el hogar.

El problema de los plásticos es particularmente agudo en Indonesia, pues ocupa el segundo lugar detrás de China por su volumen de plásticos que terminan en los mares.

- Publicidad -

Junto con Filipinas y Vietnam, los cuatro países son responsables de más de la mitad de los plásticos oceánicos, por lo que están a prueba todas las estrategias para reducir el impacto de la contaminación en la vida marina.